Roban joyería en el centro… policías huyen

news

Reportero A7 | 13 de Septiembre de 2018 a las 22:59

Celaya, Gto.- “Es la segunda vez en 10 días que sufrimos un asalto violento en el primer cuadro de la ciudad, nuestros gloriosos policías llegaron cuando me tenían con una metralleta en la cabeza y en lugar de ahuyentarlos corrieron”, así relató uno de los propietarios de la Joyería Alcántara en pleno corazón de Celaya el asalto del que fueron víctimas.



Y continuó: “Yo soy una persona con rostro y familia que hoy por segunda ocasión en 10 días nos están arruinando nuestra fuente de trabajo de la forma más vil, si esto queremos como sociedad no hay problema hoy nos tocó a nosotros, yo espero que no le toque a otros mañana, esto es el esfuerzo de toda una vida, hay heridos de bala, están todos los militares y policías 10 minutos después, 2 veces que nos tiraron balazos y que una persona está gravemente herida. Qué necesitamos para hacer de Celaya lo que era, hoy me pasó a mí 2 veces en 10 días, un asalto a mano armada, armas de fuero largas”, El incidente ocurrió pasadas las 8 de la noche en el local que tienen en la calzada Independencia apenas a una cuadra del Jardín Principal y de la Presidencia Municipal.



Apenas unas horas antes la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el arranque del operativo “Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto”, y “Guanajuato Seguro”.



“Con el fin de realizar acciones contundentes enfocadas a brindar mejores condiciones de seguridad, así como una atención especializada a problemas específicos que se presentan en diversos puntos de la ciudad”.



De acuerdo a lo que difundió la Secretaría de Seguridad Ciudadana más d 200 elementos se encontraban haciendo el operativo en la zona centro al momento del robo, de corporaciones como la Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema de Comando, Control, Comunicaciones, y Cómputo (C-4), y del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal División Gendarmería, y de la Policía Estatal Urbana.



“El operativo estará activo de manera ininterrumpida por un periodo de 72 horas, en puntos previamente designados, y al término del mismo se rendirá un informe sobre los resultados obtenidos”.



En estos sitios se contará con apoyo en materia de: Patrullaje, Grúa, Infraestructura vial, Inspecciones de comercios y lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, Regulación de exhibición de mercancías, Revisión de medidas de seguridad en comercios, Capacitaciones y Simulacros.



Lo que se conoce hasta el momento es que tras el asalto nuevamente no hubo detenidos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: