Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 19 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Roban joyería en el centro… policías huyen
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 357      
   

Celaya, Gto.- “Es la segunda vez en 10 días que sufrimos un asalto violento en el primer cuadro de la ciudad, nuestros gloriosos policías llegaron cuando me tenían con una metralleta en la cabeza y en lugar de ahuyentarlos corrieron”, así relató uno de los propietarios de la Joyería Alcántara en pleno corazón de Celaya el asalto del que fueron víctimas.



Y continuó: “Yo soy una persona con rostro y familia que hoy por segunda ocasión en 10 días nos están arruinando nuestra fuente de trabajo de la forma más vil, si esto queremos como sociedad no hay problema hoy nos tocó a nosotros, yo espero que no le toque a otros mañana, esto es el esfuerzo de toda una vida, hay heridos de bala, están todos los militares y policías 10 minutos después, 2 veces que nos tiraron balazos y que una persona está gravemente herida. Qué necesitamos para hacer de Celaya lo que era, hoy me pasó a mí 2 veces en 10 días, un asalto a mano armada, armas de fuero largas”, El incidente ocurrió pasadas las 8 de la noche en el local que tienen en la calzada Independencia apenas a una cuadra del Jardín Principal y de la Presidencia Municipal.



Apenas unas horas antes la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunció el arranque del operativo “Celaya Seguro, Hagamos lo Correcto”, y “Guanajuato Seguro”.



“Con el fin de realizar acciones contundentes enfocadas a brindar mejores condiciones de seguridad, así como una atención especializada a problemas específicos que se presentan en diversos puntos de la ciudad”.



De acuerdo a lo que difundió la Secretaría de Seguridad Ciudadana más d 200 elementos se encontraban haciendo el operativo en la zona centro al momento del robo, de corporaciones como la Policía Municipal, Transito y Policía Vial, Fiscalización, Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema de Comando, Control, Comunicaciones, y Cómputo (C-4), y del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal División Gendarmería, y de la Policía Estatal Urbana.



“El operativo estará activo de manera ininterrumpida por un periodo de 72 horas, en puntos previamente designados, y al término del mismo se rendirá un informe sobre los resultados obtenidos”.



En estos sitios se contará con apoyo en materia de: Patrullaje, Grúa, Infraestructura vial, Inspecciones de comercios y lugares donde se expenden bebidas alcohólicas, Regulación de exhibición de mercancías, Revisión de medidas de seguridad en comercios, Capacitaciones y Simulacros.



Lo que se conoce hasta el momento es que tras el asalto nuevamente no hubo detenidos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Mujer muerta ahora en Silao
Matan a mujer con arma blanca
Riña entre policías y pandilla deja tres muertos
Cuatro estudiantes lesionados tras explosión
Caen tres con 20 mil dosis de hierba
Roban joyería en centro de Celaya

 

 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde
SECCIONES