Roban e incendian primaria Solidaridad

news

Israel Flores | 5 de Febrero de 2018 a las 00:02

Celaya, Gto.- En sólo algunas horas, y aún cuando actualmente Celaya "mantiene operativos policiacos en todas partes", una escuela primaria situada en la colonia Los Pinos, fue presa de delincuentes que por la madrugada de este día consumaron un robo y causaron destrozos en salones, y ya entrada la tarde se dieron a la tarea de incendiar al menos siete salones más, para luego huir sin ser detenidos.



De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este día en la  Escuela Primaria Solidaridad, también conocida como Diego Rivera, dentro de su turno vespertino, la cual se encuentra situada en  la avenida Casuarinas, de la colonia Los Pinos, cuando sujetos no identificados entraron al inmueble para robar material didáctico y objetos diversos, así como causar destrozos y daños por incendio en puertas de salones.



Los actos vandálicos y el robo, quedaron al descubierto esta mañana, por lo que fueron denunciados y luego de establecerse el faltante, se inició con las tareas de limpieza en el lugar.



Horas  después, cuando los últimos rayos de sol iluminaban el firmamento, se registró un nuevo ataque a la escuela primaria, cuando se alertó a Bomberos sobre la existencia de un incendio.



Al llegar, los tragahumo vieron que por lo menos en  siete salones se  registraban llamaradas por lo que se inició con las tareas para apagar el incendio.



Se habla de que los daños serían sumamente elevados, ya que entre los objetos consumidos por las llamas se encontrarían puertas y bancas.
Aún cuando los dos incidentes se dieron solo con unas horas de diferencia, uno del otro, los autores de estos actos lograron fugarse sin ser detenidos.



Hasta esta hora siguen las indagaciones del lamentable acontecimiento, por lo que se espera que en próximas horas se tengan avances por parte de las autoridades "encargadas de brindar seguridad".


4 de Febrero de 2018 a las 21:24

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: