Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Predial Corta
 
Roban cilindro con material peligroso
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 1733      
   
Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa a la población en general sobre la desaparición de un cilindro que contiene una sustancia altamente peligrosa  e incluso mortal al entrar en contacto con el ser humano, mismo que fue sustraído de un pozo propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), instalado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez.



Los hechos se reportaron aproximadamente a las  12:30 horas, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, donde se informó sobre el robo de un cilindro que contiene gas cloro, mismo que se encontraba instalado en el pozo de la JUMAPA instalado dentro de  la Unidad Deportiva.



El afectado, manifestó a personal de la Dirección de Policía Municipal que se percató del robo aproximadamente a las 07:00 horas, cuando realizaba un recorrido de vigilancia en las instalaciones, momento en el que se  observó que la cadena de la puerta principal estaba destrozada, y al ingresar constató que faltaba un tanque que contiene gas cloro, con una capacidad de 68 kilos.



Es de suma importancia mencionar que el material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo, e incluso el cloro gaseoso es venenoso, pudiendo ser fatal si se inhala. 



De la misma  forma, al contacto puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía en general, a efecto de que en caso de detectar el cilindro, no intenten manipular el objeto,  reporten sobre el hallazgo  a la central de emergencias 9-1-1, y se retiren del sitio inmediatamente.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de sus diferentes direcciones, encabezadas por  Protección Civil y Bomberos, en este momento realiza un operativo de seguridad y búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.



Se estarán  dando a conocer de manera puntual los avances  sobre el caso, manténgase atento y consulte fuentes oficiales.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Ejecutado baleado en Los Olivos
Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida

 

 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…
  • Jumapa inf
SECCIONES