Roban 500 mil dólares de camioneta de valores

news

Josué Emmanuel Morales | 15 de Marzo de 2017 a las 14:15

León, Gto.- Un grupo de por lo menos 5 sujetos asaltaron con lujo de violencia a custodios de una camioneta de valores sobre la Carretera  León-Salamanca entronque Maxipista León- Aguascalientes, hasta el momento se habla de unos 500 mil dólares como botín de lo robado.



Minutos después de las 10:00 de la mañana se reportó a Cabina del 911 sobre un asalto a una camioneta de valores Grupo "Protege" en las inmediaciones de la caseta de la Maxipista León-Salamanca.



De inmediato unidades de Seguridad Pública y Policía Federal arribaron al lugar localizando a los dos custodios y la camioneta parados a un costado de la caseta de cobro, los cuales pedían el auxilio.



Los empleados señalaron que varios hombres se les acercaron y a punta de pistola los despojaron de varios costales de dinero que traían abordó de la unidad de Valores para darse a la fuga rumbo a la comunidad de San Juan de Abajo.



Minutos después se reportó a la central de Emergencias  que una camioneta tipo Cheroke se encontraba en llamas sobre un camino de terracería de la comunidad San Juan de Abajo, al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas, la Policía confirmó que se trataba de la unidad con la que los pistoleros realizaron el robo.



Algunos testigos señalaron que los presuntos ladrones dejaron la camioneta abandonada y se dieron a la fuga en un vehículo nissan tsuru de color blanco donde ya los esperaba otro hombre.



Autoridades de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Ministerial y el Ejército Mexicano realizan una búsqueda para dar con el paradero de los responsables quienes no han sido ubicados hasta el momento.



Los dos custodios que fueron víctimas de los presuntos ladrones fueron detenidos y asegurados por elementos de la Policía Federal al ser presuntos sospechoso ya que los elementos Federales comentaron que las armas a su cargo ni si quiera fueron usadas para poder impedir el hecho.



Autoridades Ministeriales se encuentran en ambos lugares para levantar evidencias que ayude al esclarecimiento de este asalto y así poder deslindar responsabilidad a los custodios.




http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20170315_141038.jpg" title="" alt="">


15 de Marzo de 2017 a las 14:07

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: