Robaban centros comerciales

news

Reportero A7 | 26 de Abril de 2018 a las 14:05

Celaya, Gto.- Personal de la Dirección de Policía Municipal, frustró un asalto, y desarticuló una banda dedicada al robo de establecimientos comerciales, luego de implementar un dispositivo de busqueda.



En el operativo se logró la captura de cuatro hombres, todos presuntos integrantes de esta célula criminal, además de que se aseguró la mercancía sustraída, consistente en equipos de telefonía celular y accesorios diversos. 



Los hechos se registraron aproximadamente a las 09:26 horas, cuando a través de un reporte al sistema de emergencias 9-1-1, se informó sobre un robo al interior del establecimiento comercial AT&T, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos Poniente, cerca de la esquina que conforma con la calle Mariano Abasolo.



Con la media filiación de los presuntos responsables, así como características de los vehículos en los que se transportaban, se implementó un operativo de búsqueda  coordinado por monitoristas de C-4, a través de cámaras de video vigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad.



En el dispositivo, mismo que también contempló el cierre de avenidas principales y calles aledañas, se detectó a cuatro personas que coincidían con el perfil del reporte, quienes al verse descubiertos intentaron escapar, por lo que se originó una persecución que culminó en la esquina de las calles Salamanca y Morelos, de la colonia Las Américas, con la captura de los sospechosos.



Al momento de la detención, se recuperó la totalidad de la mercancía sustraída, así como dos armas, y dos motocicletas.  


  
Detenidos:
• Víctor Manuel N., de 23 años, originario de la colonia Los Pinos; cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en agravio de dos establecimientos comerciales. 
• José Alfredo N., de 26 años, originario del Barrio de Tierras Negras; cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en agravio de un establecimiento comercial
• Michael Adonay N., 24 años, originario de la colonia Emiliano Zapata.
• Juan Pablo N., de 30 años, originario de la colonia Las Américas



Objetos Asegurados:

• Motocicleta de la marca Itálika, color negro con rojo, sin placas de circulación. 
• Motocicleta de la marca Itálika, color negro, modelo 2015, con placas de circulación JHV2X.
• Arma tipo escuadra, marca Deportiva Mendoza, calibre 4.5mm/177.
• Arma tipo revólver, calibre .22 mm. 
• Cartucho útil calibre .22mm. 
• Dos cartuchos útiles calibre .357mm Magnum.                                                    
• Equipos de telefonía celular y accesorios diversos


Los antes mencionados, así como los vehículos, armas, cartuchos, y mercancía, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: