Roba 12 mil pesos en producto de tienda

news

Reportero A7 | 9 de Agosto de 2017 a las 17:38

Acámbaro, Gto.- Elementos de seguridad pública de Acámbaro logran la detención de una mujer originaria de Irapuato, quien junto con otros dos cómplices estuvo sustrayendo productos de manera  ilícita de una tienda de autoservicio, con un monto de aproximadamente 12 mil pesos; así mismo se aseguró el vehículo donde pretendían llevarse la mercancía robada; sin embargo no será posible aplicar la sanción correspondiente a esta persona, debido a que el gerente de la tienda decidió no interponer denuncia en su contra.




Los hechos acontecieron la tarde de este martes, siendo alrededor de las 18:45 horas cuando se reportó a la Central de Emergencias 911, que en la Tienda Soriana de esta localidad, se había detectado a personas que estaban robando productos del interior, para posteriormente ponerlos en interior de un vehículo.




Al lugar acudieron unidades y elementos de seguridad pública, para inspeccionar y corroborar la situación, teniendo del conocimiento que dos hombres y una mujer estaban sustrayendo productos del interior de la tienda y los llevaban a un auto Tiida Nissan, color plata, con placas de circulación GHT 868 A del Estado de Guanajuato.




Se procedió a la búsqueda de los presuntos ladrones, logrando solamente la localización y detención de la mujer, de nombre Rocío Angélica, con domicilio conocido en el Barrio Santa Anita, en Irapuato, los otros dos sujetos huyeron del lugar.




En el interior del vehículo se encontró una gran cantidad de productos, los cuales no pudo la mujer demostrar que los haya pagado;  entre los productos había: aparatos reproductores de DVD, botellas con whisky, desodorantes, pilas, cremas, shampoos,  y productos de belleza y maquillaje; todo con un monto aproximado a los 12 mil pesos.




Se procedió a la detención de esta mujer, presuntamente implicada en el robo,  siendo remitida a barandilla; así como del aseguramiento del vehículo y la mercancía robada.




El procedimiento siguiente era poner la situación ante el Ministerio Público para que esta instancia se hiciera cargo de este caso; sin embargo no fue posible poner a la detenida, ni a los productos robados, ni al vehículo asegurado los a disposición de esta autoridad, debido a que el Gerente de la Tienda Soriana, Juan José Varela, determinó no poner denuncia alguna contra los presuntos ladrones, pidiendo solamente que se le regresaran los productos.




La Policía Municipal de Acámbaro está cumpliendo con su labor de detener a presuntos delincuentes, pero es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía, denunciando a estas personas ante el Ministerio Público, para que se les proceda a aplicar la sanción correspondiente, de lo contrario continuarán delinquiendo, sabiendo que nadie los va a denunciar de manera legal.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: