Revientan predios con autos robados

news

Israel Flores | 3 de Septiembre de 2016 a las 14:10

Celaya / Salamanca, Gto.-En un trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Federal (PF) se logra dar un golpe a la delincuencia organizada, al desmantelar dos inmuebles uno en Salamanca que fungía como centro de acopio ilegal de hidrocarburos y el otro en Celaya como un punto para desmantelar y alterar vehículos.


Agentes especializados del Ministerio Público y Servicios Periciales acudieron al primer sitio en la comunidad El Monte, Salamanca, el cual estaba diseñado como un almacén clandestino de hidrocarburos, pues contaba con cisternas de concreto con una capacidad de almacenamiento de 20 mil litros, donde se aseguraron cinco mil litros de diésel; además, de encontrar una moto-bomba para la sustracción y varios tramos de mangueras de variadas longitudes y grosor.


Asimismo, dentro del lugar, el cual se encuentra bardeado, se recuperan una camioneta marca Chevrolet Silverado color gris, con reporte de robo en Irapuato; una camioneta Cadillac Escalade color blanco, modelo 2004, con alteraciones, y un remolque sin marca ni serie visible. Así como 650 kilos de almidón de maíz en costales y más de una tonelada de granos (trigo y maíz) saqueados a los furgones del tren.


En los operativos, también se tuvo la participación de Agentes de Investigación Criminal de PGJE, elementos de la SSPE y autoridades federales, quienes resguardaban la zona y apoyaban en los aseguramientos, siendo el segundo inmueble en la colonia El Progreso de la ciudad de Celaya, en calle Río Laja donde se cateó el predio que operaba como punto de desmantelamiento y alteración de vehículo robados.


Ahí se encontraron, en anaqueles y de forma ordenada, 40 puertas de vehículos sin identificadores, 30 motores de diversas marcas que no poseen números de serie, tres juegos de llantas nuevas saqueadas al tren; un juego de tablillas de circulación del Estado de México que pertenecen a un Volkswagen Jetta robado en la Ciudad de México y varias placas VIN.


Además de recuperar un vehículo marca Nissan Tsuru con reporte de robo en Apaseo el Alto y dos vehículos con alteraciones en sus códigos, marcas Volkswagen Golf color rojo y Buick color blanco.


Ambos lugares han quedado a resguardo de esta autoridad para los fines legales convenientes, en tanto las indagatorias siguen en curso para identificar a los autores de estos actos delictivos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: