Rescatan bomberos de Irapuato cuerpo de ahogado

news

Reportero A7 | 17 de Junio de 2014 a las 20:58

Irapuato, Gto.- El cuerpo sin vida del joven que se ahogó el domingo pasado en  La Garita en el municipio de Cuerámaro, fue rescatado este martes por Bomberos de Irapuato, apoyados por rescatistas de la Coordinación de Protección Civil del Estado.


Después de dos días de búsqueda en la Sierra de Pénjamo, este día, un elemento de Protección Civil del Estado, especialista en rescates subacuáticos se percató que el cadáver del joven de 22 años de edad, de nombre Jorge Luis Figueroa, se encontraba flotando en un estanque.


Debido a que el terreno era bastante rocoso, el cuerpo lo aseguró en la orilla del estanque con varias cuerdas para evitar que la corriente de agua se lo llevara.


Después bajó a tierra firme para pedir el apoyo de los buzos de la Dirección de Bomberos de Irapuato.


Dos bomberos especializados en rescates subacuáticos, llegaron hasta La Garita, en total seis rescatistas con equipos especiales subieron a la Sierra de Pénjamo, entre peñas y estanques de agua.


El rescate del cadáver duró más de dos horas, debido a la dificultad que representaba bajarlo desde una altura de casi dos kilómetros.


Los seis bomberos cargaron el cuerpo del joven de 22 años de edad en una canastilla.


A eso de las 16:30 horas, el cuerpo fue depositado en tierra firme donde ya era esperado por el Servicio Médico Forense.


17 de junio de 2014 a las 19:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: