Rescatan a empresario secuestrado en Celaya

news

Israel Flores | 21 de Junio de 2016 a las 18:58

Celaya, Gto.- A través de su cuenta de Twitter el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre confirmó el rescate de un empresario celayense que se encontraba secuestrado en el municipio.




En el Twitter realizado a través de la cuenta, el procurador señala que el operativo se realizó en conjunto entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se logró la desarticulación de esta banda dedicada al secuestro. Así mismo se menciona Existen tres detenidos.


El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) permitió obtener datos de los responsables del hecho delictivo y con una estrategia sustentada en el uso información e inteligencia pudieron ser identificados.

 

La investigación de la AIC y su área de inteligencia permitieron lograr la ubicación exacta del lugar donde mantenían en cautiverio a la víctima.

 

Con esta información, los grupos estatales de inteligencia táctica GERI y GTO, desplegaron un operativo en el que se logró liberar sana y salva a la víctima de tan lacerante delito y concretar la captura de los secuestradores.

 

Las personas detenidas, quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

 

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

21 de Junio de 2016 a las 14:53

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: