Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izq
 
Rescata Profepa tigre de Bengala en Villagrán
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 416      
   
Villagrán, Gto.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de Tigre de bengala, abandonado en un domicilio particular en una comunidad del municipio de Villagrán, denominada "El Caracol", en el estado de Guanajuato.



En atención a una denuncia ciudadana reportando la presencia del felino dentro de una jaula en una vivienda abandonada, se instrumentó el operativo denominado "Titán - Escudo", con la participación de la PROFEPA, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, en funciones de investigación y prevención del delito, donde fue localizado el felino.


Una vez determinado por la autoridad competente que el domicilio se encontraba abandonado y con orden de cateo, previamente obsequiada por el Agente del Ministerio Público Federal, se llevaron a cabo los trabajos para la contención, traslado y resguardo del ejemplar.


Los inspectores de la PROFEPA, acompañados de especialistas en el manejo de felinos, determinador que se trataba de un Tigre de bengala (Panthera tigris) hembra, de aproximadamente dos años de edad y cien kilogramos de peso, en buenas condiciones físicas no obstante su aparente abandono. Fue encontrada en un  encierro de rejas metálicas, con dos puertas sin candado.


El felino fue trasladado de inmediato a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS) autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde quedó bajo resguardo temporal en tanto se determina su situación legal. Es preciso señalar que el ejemplar presenta un microchip como sistema de marcaje, por lo que se investiga a quién pertenece.


Con este tipo de acciones se brinda atención a la fauna silvestre que se encuentra en abandono por parte de sus dueños, además de iniciar un procedimiento administrativo, que una vez concluido puede alcanzar sanciones económicas que van de 1 millón 500 mil pesos  hasta más de 3 millones de pesos.


Por lo anterior, los presuntos infractores podrían alcanzar multas dentro del rango anterior, además de la responsabilidad penal que pudieran tener en el ámbito de los delitos ambientales.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Balazos y riña tras concluir partido
Muere uno y hay seis heridos tras fuerte choque
Se fugó de hospital un detenido en balacera
Explosión de ducto dejó ocho heridos
Explota ducto de Pemex por toma clandestina
Choca autobús, hay 20 heridos y un muerto

 

 

CELAYA

Goleada y bronca
Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES