Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Repunta la portación de armas en el Estado
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 216      
   

Celaya, Gto.- El Estado de Guanajuato registró un repunte importante en lo que respecta al registro legal de armas, principalmente en zonas rurales, y para caza.



En cuanto a este tema, el Coronel del Arma Blindada, Roberto Molina Quiala, comentó que “como parte de las actividades que realizamos también tenemos actividad de registro de armas en la XVI Zona Militar, igualmente en la zona XII de Irapuato, hay mucha participación de personas que llevan a registrar armas de diversos calibres, aunque únicamente se registran calibres autorizados como .22mm y .38mm, ya que no se registran las que son de uso exclusivo del Ejército Mexicano”.



En el mismo tenor, mencionó que “se aumentó el registro de armas en nuestro Ejército, en las diferentes partes donde se encuentran las unidades que tenemos a lo largo del país, hay gente que quiere tener las armas en su domicilio, principalmente son los ciudadanos que viven en zonas rurales, así como los que se dedican a la caza los que registran las armas”.



Sobre el programa de canje de armas en Celaya, el mando militar dijo que “esto es a nivel nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional está llevando este tipo de actividades a nivel nacional y aquí en este municipio, con la participación del alcalde se está aportando la cantidad de 500 mil pesos, y se va a extender a otra comunidad de Celaya”.



“Con el programa se quiere disminuir los índices de violencia, pero principalmente que no existan accidentes con armas de fuego en los hogares, la SEDENA, en coordinación con los tres niveles de gobierno ha asegurado un número importante de armas de fuego, principalmente de los calibres .9mm, y  .45mm, además de armas largas de diferentes calibres, las campañas es algo en lo que se está trabajando y esperamos tener buena respuesta”, terminó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Ejecutan a hombre atrás de la Central Camionera
Choque dejó un muerto y un herido grave
Camión se lleva Suburban hay tres muertos
Arde toma clandestina en parcela
Encuentran cadáver en costal
Se llevan pantallas de estadio MAV

 

 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
  • Feria inf
SECCIONES