Repelen Policías de León agresión

news

Reportero A7 | 12 de Julio de 2020 a las 15:45


León, Guanajuato.- En una muestra de valor y ejercicio pleno y correcto del protocolo de uso de la fuerza, oficiales de la Policía de León abatieron a un hombre que los agredió con armas de fuego en la colonia León 1.


De acuerdo a un reporte realizado al número de emergencias 9-1-1, vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Ramón Ramírez, por lo que unidades de Policía se acercaron en atención.


A la llegada de las unidades, en el cruce de Agustín Téllez Cruces y Enrique Aranda Guedea, un hombre se acercó y detonó un arma de fuego contra los oficiales de Policía.


Los policías pidieron apoyo y repelieron la agresión.


Por el otro extremo arribaron otros oficiales, quienes también fueron agredidos por el civil, por lo que también respondieron.


El presunto agresor intentaba subir a una camioneta Dodge Journey blanca cuando fue lesionado por la respuesta de los policías.


Una vez neutralizado el riesgo tanto para los oficiales como para la ciudadanía, el hombre identificado como Ricardo, fue trasladado a atención médica, donde falleció.


Se le aseguró un arma de fuego Glock calibre .9 milímetros.


En cuanto a los policías que participaron, resultaron ilesos, mientras que se registraron daños por proyectil de arma de fuego en el parabrisas de una patrulla, así como en la salpicadera de otra unidad.


La Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación de los hechos y ha proporcionado toda la información necesaria, incluyendo videos de las cámaras cercanas al lugar, en las que se aprecia la agresión del civil abatido.


La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el valor y la muestra de capacidad de los oficiales que intervinieron en este hecho, en defensa propia y en protección de la ciudadanía.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: