Refuerzan operatividad con más patrullas

news

Reportero A7 | 29 de Mayo de 2018 a las 19:06

Cortazar, Gto.- La presidencia Municipal entregó la mañana de este martes, 13 patrullas que fueron adquiridas con recursos de Fortaseg, con un costo de más de seis y medio millones, además de apoyos para el personal de nivel raso.



La entrega la hizo el alcalde interino, Javier Díaz en una ceemonia que se desarrolló a las nueve horas en el jardín principal en donde el Tesorero, José Antonio García, dio a conocer otros beneficios para estimular a todos los policías.



A los uniformados del nivel raso, se les entregarán mil pesos más mensuales sobre el salario, pero además, se les rifarán calentadores solares.



Pero independientemente de estos beneficios, dio a conocer que se aplicaron recursos para la capacitación, además de la entrega de uniformes y arreos para el mejor desempeño de sus actividades de vigilancia.



El director encargado del despacho de policía, Pedro Pérez, dijo en su intervención que los uniformados a su cargo, son personas que dan todo a su trabajo, por la seguridad, “sin saber si regresarán o no a sus casas”.



Pero también dijo que mediante la acción de los policías, los robos a casas habitación y robos comunes disminuyeron considerablemente, aunque reconoció que los de alto impacto no, producto de la inseguridad nacional.



Sin embargo, dijo que se hace todo lo posible por brindar toda la seguridad posible, en beneficio de los cortazarenses.



CAMBIO DE ACTITUD

Luego el presidente municipal interino, Javier Díaz, reconoció que en la ciudad se registra la aparición de delincuentes, pero indicó que la responsabilidad para terminarla es de todos los ciudadanos, con la impartición de valores.



Porque,señaló, la autoridad hace sus funciones pero no es suficiente, porque se requiere de la participación de los ciudadanos, lograr que haya cambios de actitud al positivismo, en el que participen decididamente los padres de familia.



Posteriormente, hizo la entrega de las llaves de arranque de las unidades, las que entraron en funciones de inmediato.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: