Recuperan productos robados del tren

news

Reportero A7 | 14 de Octubre de 2015 a las 16:18

Celaya, Gto.- Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación del Robo de Vehículos y agentes tácticos de la SSPE,  recuperaron mercancía sustraída ilegalmente del tren en la ciudad de Celaya.


En varios domicilios de la colonia Santa Teresita y Progreso, los agentes aseguraron cajas de galletas, juguetes, electrónicos, maíz y cuatro vehículos de motor con números confidenciales alterados.



El despliegue policial se dio luego que la empresa Kansas City Southern de México y la empresa Gamesa presentaron denuncia por mercancía robada a un contenedor de un tren detenido en la colonia Santa Teresita, la cual fue ingresada a varios domicilios de las colonias antes mencionadas.



Al iniciar una investigación por el sáquelo realizado al tren, agentes de Investigación Criminal establecieron que 650 cajas de galleta de la marca Gamesa, con número de lote 976538 propiedad de la empresa Grupo Gamesa, habían sido sustraída de varios furgones, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 43145/2015 iniciada el 13 de octubre.


Horas después, elementos de la PGJE y de la SSPE se constituyeron en el domicilio ubicado en privada La Vía en la Colonia Santa Teresita de esta ciudad, logrando apreciar en el interior más de 150 cajas de galletas rotuladas con la leyenda Gamesa.


Otro domicilio investigado por las autoridades estatales fue el ubicado en la calle Rio Ameca de la Colonia Progreso de esta ciudad, inmueble en donde se encontraron más de 400 cajas de galletas, rotuladas con la leyenda Gamesa.



En forma posterior, el Juez de Control, obsequió una orden de cateo para asegurar los objetos y verificar su procedencia, en los domicilios antes citados.



En el  domicilio  ubicado  en  Privada  La  vía  de  la Colonia Santa  Teresita quedaron bajo resguardo:


·         12 bocinas marca LG color Negro.
·         2 Reproductores de sonido marca LG
·         1 Reproductor de Sonido marca Panasonic
·         11 celulares  de diferentes marcas y modelos.
·         4 tabletas de diferentes marcas y modelos.
·         1 pantalla de 32” de Plasma  marca DIGITREX color negro.
·         1 caja de galletas Gamesa


En el domicilio ubicado en  Calle  Rio Ameca  de  la Colonia  El  Progreso se aseguró


·         55 bultos de maíz.
·         5 cajas de vitropiso.
·         4 bolsas con juguetes.
·         Diversas autopartes entre ellas guanteras, medio motor sin número de serie.
·         50 cajas desdobladas de vino.
·         Vehículo de motor marca Ford F150 en color rojo con blanco con tablillas GK88203 con sus números de identificación vehicular alterados.
·         Vehículo de motor marca Ford Caravan tipo Aerostar modelo 1987 color azul, sin tablillas y  con números de identificación vehicular alterados.
·         Vehículo de motor marca Chevrolet  modelo 1984, color café, con
tablillas de circulación GF90336, con sus números de identificación vehicular alterados.
·         Vehículo de motor marca Ford F250 color blanco modelo 1997, con tablillas GL77532



14 de Octubre de 2015 a las 14:39

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: