Operativo de seguridad en corredor industrial

news

Reportero A7 | 19 de Marzo de 2017 a las 16:00

Guanajuato, Gto.- El Grupo de Coordinación Guanajuato, conformado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, CISEN, PGR, Policía Federal y Municipal, desplegó operativos con resultados para el aseguramiento de tracto camiones robados, vehículos, droga, cartuchos, hidrocarburo, entre otros, en el corredor industrial.


Con personal, tecnología e infraestructura las unidades policiales apoyaron el trabajo de la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, gracias a lo cual se lograron realizar operativos en Irapuato, Salamanca, Pueblo Nuevo, Cortazar y Celaya, bajo los siguientes resultados:



En Irapuato, en inmueble de la comunidad Santa Bárbara se recupera una camioneta Chevrolet pickup, color blanco, modelo 2002; y Chevrolet pickup, modelo 1992, color blanco, robadas en la ciudad; y un BMW 740 sedán, color gris, modelo 1997, alterado.



En Salamanca, en una pensión de la colonia San Juan de Razos se aseguraron unidades cargadas con contenedores que transportaban 5 mil litros de hidrocarburos ilegales, marcas Dodge Van, color blanco, modelo 1998; GMC pickup, modelo 2000, color rojo-negro, robada en Celaya; una pipa Dodge color amarillo, sin placas, modelo 2003, con residuos de combustible y robada en Valle de Santiago; tres vehículos alterados Ford F-350 color negro-blanco; Dodge pickup, blanca; y Chevrolet pickup de redilas, color azul.



En Pueblo Nuevo, en la colonia 2 de Febrero se cateó un predio para asegurar una camioneta Chevrolet color azul, modelo 1991, robada en Irapuato; un Nissan Sentra, modelo 1994, color blanco, y un motor de una Nissan Lucino, ambos robados en Valle de Santiago; placas de circulación de una camioneta Toyota, modelo 1994, robada en Irapuato; así como un Volkswagen color rojo; camioneta Bravada color blanco, Dodge Dart blanco; BMW blanco y camioneta GMC color negro, estos últimos con alteraciones en números de serie.



En Cortazar, en la colonia Alameda, se logró asegurar una motocicleta marca itálica, modelo 2012, color rojo, la cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Irapuato, además de los siguientes objetos:
3 envoltorios de plástico de aprox. 1 gramo q contiene una sustancia granulada tipo cristal (cebollines), 8 envoltorios tipo ziploc que contienen (1 gramo) una sustancia con características a la droga conocida como cristal; Un rifle deportivo marca Mendoza, acondicionado para calibre 7.62.; Un arma de fuego artesanal con percutor, abastecida con cartucho calibre 7.62, así como cartuchos útiles.



En Apaseo el Alto, en la comunidad de San José Agua Azul, fueron asegurados una camioneta marca Chevrolet, color café, tipo van, modelo 2000, con reporte de robo; un Tsuru blanco, modelo 1990, tipo sedán, con alteraciones en su serie y porta llantas robadas; un aproximado de 30 cofres para vehículos sedan sin ningún tipo de identificador y más de 70 puertas de sedan y camionetas sin ningún número de serie (pulidos), entre otras autopartes robadas.



En Celaya, agentes aseguraron un inmueble en la colonia Lindavista, en cuyo interior se localizaron una motocicleta marca itálika,  color rojo, modelo 2010, la cual cuenta con reporte de robo en esta ciudad; una motocicleta marca Honda,  tipo motoneta, color azul, la cual se aprecia con sus números de identificación pulidos, además de 3 envoltorios de plástico transparente que contienen hierba verde con las características de la marihuana,  siendo aproximadamente 60 gramos.



Así como cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente 10 kilogramos de pirotecnia; 3 televisores, 2 aparatos DVD y un estéreo modular además de diversos tambos y garrafas que contiene hidrocarburo, aproximadamente 1000 litros de gasolina.



Igualmente, en la colonia Santa Rita en Celaya, dentro de la carpeta de investigación 26266/2017 fueron puestos a disposición de la autoridad 4 tracto camiones; 4 camiones y un remolque reportados como robados en esta ciudad, algunas de las unidades aún con parte de la carga en mercancías y productos cuando fueron robados.


•  Camión tipo trotón, marca Internationall, color azul, placas del estado de nuevo León, el cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Celaya, mismo que se encuentra cargado en su totalidad con auto partes y refacciones 


•  Camión tipo trotón, marca Freightliner, color blanco, placas de circulación del servicio público federal, el cual cuenta con reporte de robo, el cual se encuentra vacío.


•  Tractor camión International, color blanco, placas de circulación del servicio público federal, el cual cuenta con reporte de robo,  se encuentra vacío. 


•  Tracto camión marca Sterling, color blanco, placas de circulación del servicio público federal, cuenta con reporte de robo el cual se encuentra cargado con costales de alimento para perro, medicamento diverso, refacciones y suplementos alimenticios. 


•  Tracto camión marca Freightliner,  color blanco,  placas de circulación del estado de Michoacán, cuenta con reporte de robo, se encuentra cargado con material para construcción y electricidad,  como láminas, juegos de baño, tubos, pega azulejo 


•  Tracto camión marca Kenworth, color blanco, placas del Estado de México, cuenta con reporte de robo se encuentra cargado con jabón en diversas presentaciones 


•  Remolque marca Internacional, 2007, tipo caja seca, con reporte de robo cargado con cerveza y agua.


•  Camión marca Freihghtliner, blanco, modelo 2012, con reporte de robo del cargado de láminas de policarbonato y acrílicos.


•  Camión marca Freihghtliner, blanco, modelo 2006, con reporte de robo, vacío.


•  Camión marca Freihghtliner, blanco, con reporte el 08/03/17 en Querétaro. Vacío.


•  Camión marca Freihghtliner, color blanco, con reporte de robo, cargado con 5 contenedores cúbicos de aproximadamente 1000 litros, con dos tinacos de aproximadamente 5000 litros de capacidad, todos ellos vacíos.


•  Diversas tablillas de circulación del servicio público federal que cuentan con reporte de robo.



En Celaya se realizó un cateo en el inmueble ubicado en calle Geógrafos de la colonia Nuevo Tecnológico de la ciudad, dentro de la carpeta de investigación 26727/2017, con los siguientes resultados:



Una camioneta marca Chevrolet línea Silverado, color blanco con placas de circulación del estado de Guanajuato, con reporte de robo.



Una motocicleta, y una motoneta, ambas, con alteraciones en sus números confidenciales; diversas autopartes y juegos de asientos delanteros y traseros de vehículos de la marca Sedan.


Acciones como estas, refrendan el compromiso del Gobierno del Estado por combatir la delincuencia, en aras de construir un mejor Guanajuato.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: