Recuperán mercancía robada del tren

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2016 a las 17:53

Irapuato/Silao/León, Gto.- El Grupo de Coordinación Guanajuato, mediante su trabajo de investigación, análisis de información y operatividad conjunta, logra el desmantelamiento de dos inmuebles en los municipios de Irapuato y Silao, utilizados como almacenes de mercancía y granos saqueados al ferrocarril, de hidrocarburos extraídos ilegalmente y de vehículos robados y alterados; asimismo, en la ciudad de León fue recuperado un tracto-camión con reporte de robo.



En la comunidad irapuatense Rancho Morelos, la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos, de acuerdo a sus indagatorias, ubicó un predio usado como almacén de hidrocarburos ilícitos y vehículos robados y alterados, por lo que se procedió a obtener la orden de cateo, para una revisión al interior.



El Ministerio Público especializado en compañía de Servicios Periciales acudieron al lugar ubicado en calle Avenida del Trabajo, donde se aseguraron 5 mil litros de combustible extraído ilegalmente a ductos de Pemex, 27 cubi-tanques con el líquido y mangueras de diferente grosor y longitud. Además de que se encontraron varios vehículos que al ser analizados arrojaron lo siguiente:



Camioneta marca Nissan color blanco, modelo 2009, con reporte de robo en León; camioneta marca Ford Transit color blanco, modelo 2011, robada en Manuel Doblado; motocicleta marca Honda CRV-1000 color negro, modelo 1991, reportada robada en Salamanca; camioneta marca Dodge RAM color blanca y franjas azules, con número de serie alterado; y un tracto-camión marca Freightliner color blanco, modelo 2011, con alteraciones en sus números confidenciales.



Dentro de la operatividad, estuvieron participando activamente en la vigilancia, custodia de inmuebles y tareas de campo los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano.



En Silao, en la comunidad Refugio de los Sauces, sobre calle 16 de Septiembre se cateó un inmueble donde han sido asegurados cuatro y media toneladas de granos saqueados a los furgones del tren a su paso por la zona, siendo maíz, fríjol, trigo, alpiste, lentejas y bultos de azúcar, además de 38 cajas con vitropiso. Asimismo, el aseguramiento de dos camionetas marcas Chevrolet pickup, colores verde y roja, una con alteraciones en placa VIN y otra sin serie; un vehículo Mercury Grand Marquis color negro, también alterado.



Finalmente, dentro de una pensión de vehículos ubicada en el kilómetro 03, carretera León-Cuerámaro, se logra la recuperación de un tracto-camión marca Kenworth color amarillo, modelo 2008, acoplado con semi-remolque, tipo caja seca, color blanco, marca Viezca, modelo 2012, que al ser analizado el número serial, arroja que tiene reporte de robo en Jilotepec, Estado de México.



Los inmuebles cateados en Irapuato y Silao están bajo resguardo y disposición legal de esta autoridad, para los fines convenientes; en tanto, las indagatorias siguen su curso para fincar responsabilidades penales sobre quienes resulten involucrados en estos actos delincuenciales.


20 de Octubre de 2016 a las 17:53

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: