Recuperan autos robados en seis municipios

news

Reportero A7 | 30 de Marzo de 2017 a las 14:36

Guanajuato, Gto.- En operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se llevaron a cabo una serie de cateos para recuperar 28 vehículos robados y alterados, mercancía robada a tracto-camiones y al tren, droga y armas de fuego en los municipios de Irapuato, León, Salamanca, Celaya, Silao y Juventino Rosas.



El Ministerio Público especializado obtuvo las órdenes de cateos de un Juez de Control, además de contar con el apoyo de Servicios Periciales para el análisis de lo asegurado, y Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE que colaboraron para el despliegue de los operativos con positivos resultados.



En Irapuato, se asegura en una pensión del Libramiento Norte siete vehículos robados en Salamanca, Guanajuato e Irapuato: Chevrolet pickup azul, modelo 1991; Chevrolet Silverado verde, modelo 1998; Nissan Estacas negro modelo 1989; Toyota pickup color naranja, modelo 1980; Nissan Estacas negro, modelo 1989; Dodge RAM verde, modelo2001; y Chevrolet tipo caja, blanco, modelo 1999; y ocho unidades que no traen placas de circulación, Nissan Estacas blanco, Chevrolet pickup blanco, Chevrolet pickup azul, Nissan pickup azul, Dodge pickup blanco, Chevrolet Astro color blanco, Ford Lobo F-150blanco, y Ford color azul.



En la comunidad San Jacinto, tres camionetas robadas en Salamanca e Irapuato, fueron localizadas al interior del inmueble, marcas Nissan RedilasNP300 color blanco, modelo 2016; Nissan pickup, doble cabina, modelo 1993, color blanco; y Chevrolet modelo 1979, color negra-azul.



En Celaya, en la colonia Las Flores, se llevó a cabo el cateo incautando 380 dosis de cocaína y cristal, así como 32 pastillas psicotrópicas, un centenar de cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra, diverso material para empaquetar droga y cuatro celulares; una motocicleta marca Italika color negro, modelo 2015 robada en Irapuato.



En tanto, en la comunidad San Isidro de Silva de un inmueble se recuperó mercancía robada, siendo 483 cajas con detergente en polvo, barras de jabón, cloro y limpiadores y, 12 bultos de jabón en polvo y croquetas.



Además, en la comunidad Rancho Seco en un predio se recuperaron un tracto-camión marca Kenworth color blanco, robado en Apaseo el Alto y 8 vehículos alterados marcas Toyota Tacoma color verde, Ford Grand Marquis color negro, Ford tipo van color blanco, Chevrolet Silverado color blanco, tres tolvas Freightliner color blancas y amarilla, y un tracto-camión Kenworth color guinda. Mientras en un taller de avenida Lázaro Cárdenasse recuperan una motocicleta Italika blanca, modelo 2015 robada en Valle de Santiago, y un Nissan Tsuru color blanco alterado; y un total de 475 piezas de vehículos que no traen números de serie, siendo cofres, puertas, cajuelas, tableros y salpicaderas.



En la colonia Santa María fueron dos vehículos Nissan Tsuru, colores blanco y azul, robado y alterado, y diversas llaves, lo asegurado.



En León, en la comunidad Granjas Económicas se localizaron en una finca un vehículo Mitsubishi con reporte de robo, diversas partes de vehículos, televisiones, auto-estéreos, celulares y estéreos modulares robados. Además se realizó un operativo en tianguis de venta de automóviles usados, recuperando un Seat Ibiza color negro, modelo 2011;Nissan Tsuru color rojo, modelo 1999; y Renault Clío color gris, robados en Guanajuato, León y Estado de México; y otros cinco vehículos con reportes de robo, que estaban en un predio del bulevar Cervantes de Saavedra.



En Juventino Rosas, en la comunidad San José de Manantiales se localizan dos vehículos con reportes de robo en Celaya: tracto-camión Freightliner caja seca, de color blanco, modelo 2015, cargado con 18 toneladas de queso-crema, y camioneta Ford Expedition color blanco, 2007. Además en la comunidad San Antonio de Morales se asegura una Ford Expedition color blanco, modelo 2007 y motocicleta Yamaha color negro, modelo2015, robadas en Celaya; una Chevrolet Blazer color gris, alterada; 35 dosis de droga tipo cristal y un arma de fuego tipo escopeta, hechiza.



En Silao, en colonia Sopeña se incautaron cubetas de sellador, una pulidora y hojas, una cortadora, cajas con lentes de seguridad, una estufa, una mesa plegable, papelería, impresoras, pantalla de TV, compresor de aire, cargador de batería multiusos, diez llantas nuevas, todo esto saqueado a los furgones del tren; además de contenedores y garrafas con 100 litros de hidrocarburos.



Y en la comunidad Santo Domingo, Salamanca, se aseguró en un inmueble una camioneta Nissan color blanco, robada en Irapuato y una Chevrolet Blazer robada en esta ciudad, así como puertas, cofres, caja seca y auto-partes; 50 varillas robadas al tren y tres contenedores de gran capacidad con residuos de hidrocarburos.



Los predios permanecen bajo resguardo de esta autoridad investigadora para los fines legales que correspondan y poder fincar responsabilidad penal.

30 de Marzo de 2017 a las 14:14

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: