Recuperan autos en Juventino tras operativo

news

Reportero A7 | 24 de Febrero de 2018 a las 19:12

Juventino Rosas, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran, a través de un operativo conjunto en la ciudad de Juventino Rosas, la recuperación de vehículos de motor robados, objetos apócrifos e insignias de la Policía Federal, un arma, entre otros, bajo revisión judicial de dos inmuebles.

Las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos apoyados con herramientas de geolocalización de la SSPE dieron resultados positivos y se lograron ubicar dos domicilios en los cuales se confirmó se ubicaban unidades con reporte de robo; se pudo establecer el trayecto y desvío de una de las unidades encontradas.

 Para conocer de estos hechos, la PGJE con apoyo de la SSPE, y con la Unidad Especializada a la cabeza como investigador jurídico, integró una trilogía que se constituyó en un inmueble ubicado en la comunidad de San José de Manatiales, en esta ciudad, para revisar la procedencia de unidades de motor detectadas en el lugar.

 Bajo la Carpeta de Investigación 19293/2018, y una orden de cateo expedida por el Poder Judicial, a través del Juez de control en turno de Santa Cruz de Juventino Rosas, fueron aseguradas las siguientes unidades localizadas y cuya propiedad no pudo ser comprobada:

 ·         Una camioneta Ford, Línea lobo Platinum, color gris, tipo pick up, con reporte de robo en fecha 23 del mes de octubre de 2017 en Salamanca, Guanajuato.

·         Un tracto camión tipo torton, redilas, color blanco con rojo, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

 ·         Un tracto Camión Marca Dina, color azul con negro, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

 ·         Un tractor agrícola John Deere, modelo 5615, color verde con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

 ·         Un tractor agrícola Marca John Deere, color verde, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

 En seguimiento a otra investigación por robo de vehículos, el personal ministerial y elementos de la SSPE se trasladaron a otro inmueble reportado con movimientos de ingreso y salida de unidades reportadas por robo, en una calle de la comunidad de Tavera, en esta misma localidad, de donde se obtuvo una orden oficial de revisión otorgada bajo el cuadernillo O1918-6.

Aquí fueron recuperados las siguientes unidades que cuentan con carpeta de investigación por el delito de robo con violencia:

 ·         Un vehículo de motor marca Nissan xtrail color gris modelo 2011 con tablillas del Estado de Guanajuato, con reporte de robo de fecha 23 de noviembre de 2017 bajo la carpeta de investigación 120770/2017 en Celaya Guanajuato. En la que se localizó en el interior lo siguiente:

 ·         Caja de controles con micrófono (PATO).

·         Mochila color azul marino de tela que contiene los siguientes objetos:

·         Tres gorras color negra y una azul marino presentan en el frente el escudo y la Bandera Nacional.

·         2 radio portátiles

·         1 par de guantes negros

·         Cargador 12 voltios

·         Batería portátil

·         2 códigos para viera

·         2 lámparas negras una de estas de descarga eléctrica

·         Un arma de fuego tipo pistola color negro la cuela cuenta con funda color negro de tela y cargador abastecido con 13 cartuchos útiles calibre 9 milímetro.

·         2 porta gafetes con insignia al frente en forma de una estrella con la leyenda México Policía Federal.

·         Un vehículo de motor Marca Mercury línea Milán, color blanco, presenta alteraciones en el número de identificación vehicular.

·         Un vehículo de motor Marca Kenworth, tipo tractocamión redilas color verde militar, con alteraciones en el número de identificación vehicular.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: