Realizan simulacro de incendio en centros comercia

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2018 a las 19:37

Celaya, Gto.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, coordinó ejercicios de simulacros de  evacuación por hipótesis de incendio en centros comerciales ubicados en el municipio.



Los simulacros, se realizaron en punto de las 11:00 horas, con el fin de  evaluar el procedimiento de las brigadas  internas de Protección Civil que operan en 13  establecimientos petenecientes a la cadena Walmart, Aurrerá, y Sam's Club, todos instalados en Celaya.



Dentro de los simulacros, se evaluó el total de tiempo de evacuación, sistema de alertamiento, asi como la actuación de las brigadas internas de Protección Civil.


 
A través de este tipo de acciones, los establecimientos cumplen con aspectos de prevención de accidentes contemplados en su programa interno de Protección Civil, y a su vez la dependencia municipal verifica que dichas tiendas de autoservicio cuenten con las medidas necesarias de seguridad.



El tiempo promedio de evacuación fue de aproximadamente tres minutos, y en cada una de las tiendas se evacuó un promedio de 71 a 73 personas.



Cabe destacar el hecho de que  en esta ocasión el dispositivo únicamente  consistió en la evaluación del ejercicio, por lo que no se activó a las dependencias de seguridad  través del sistema de emergencias 911.


25 de Abril de 2018 a las 19:35

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: