Queman autos en carreteras tras operarivos

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2018 a las 19:37

Guanajuato, Gto.- Una impresionante irrupción operativa a cargo de soldados y policías en al menos cinco municipios del Estado, derivó en brotes de violencia entre pobladores que se resisten al ingreso de efectivos  en las comunidades de Santa Rosa de Lima, Torrecillas, San José Agua Azul, y El Sabino, así como a la quema de al menos tres vehículos sobre la carretera Apaseo el Alto-Querétaro, y Celaya- Apaseo el Grande.



Conforme a la información recabada hasta el momento, durante la tarde de este viernes se tuvo conocimiento sobre la irrupción escalada de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional adscrita a la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los municipios de Villagrán, Pénjamo, Salvatierra, Apaseo el Alto, y Apaseo el Grande, con el objetivo de cumplimentar órdenes de cateo en inmuebles situados en diversos lugares.
Primeros informes dieron cuenta sobre un enfrentamiento entre policías y pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, quienes se oponían al ingreso de por lo menos 25 vehículos oficiales en los que se transportaban soldados y policías quienes tenían la consigna de "reventar" por lo menos un inmueble.



El enfrentamiento a golpes se dio luego de que aproximadamente 50  habitantes de Santa Rosa de Lima bloquearan el paso a las patrullas y carros militares, por lo que los efectivos descendieron de las unidades y esto fue tomado como una oferta por lo que se  derivó la situación hostil en la que aparentemente no se registraron heridos.



Fue ventilado que después del enfrentamiento las  unidades lograron entrar a la comunidad, y hasta el momento se ignora el resultado del operativo que se implementa.



Casi de manera simultánea se tuvo conocimiento sobre otros enfrentamientos entre civiles y autoridades en las comunidades de San José Agua Azul, Apaseo el Grande, y El Sabino, perteneciente a Apaseo el Alto, donde luego de verse superados en número y con el fin de evitar que los policías lograran entrar a las comunidades, pobladores incendiaron vehículos sobre los tramos carreteros y aún permanecen apostados en los accesos bajo amenaza de continuar con las agresiones en caso de que los soldados y policías continúen con la intención de ingresar.



Extraoficialmente se informó que aparentemente las unidades que fueron incineradas pertenecen a ciudadanos que circulaban por el sitio, los cuales habrían sido despojados de manera violenta de sus vehiculos, los cuales momentos después fueron incendiados.



Extraoficialmente se cuenta con reportes sobre situaciones de violencia similares en los municipios de Pénjamo y Salvatierra, aunque hasta el momento no ha trascendido mayor información sobre lo que ocurre.



En el municipio de Apaseo el Grande, se informa que en calle Héctor M. Ramírez Sánchez, colonia La Floresta, se localizó en el estacionamiento de las oficinas del Ministerio Publico una camioneta Silverado color blanco, la cual contenía al interior un paquete explosivo con C4. Por lo que personal Militar Militar del 6° Regimiento Mecanizado se hace cargo de asegurar el artefacto.



Se espera que en próximas horas se aporten mayores datos sobre el operativo que se implementa, y si en el mismo se logró asegurar vehículos o personas.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: