Quema PGR 142 kilos de drogas

news

Reportero A7 | 5 de Septiembre de 2016 a las 13:16

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación de Guanajuato  incineró 142 kilos 72 gramos 319 milígramos de diversas drogas, sustancias peligrosas y destruyó  223 piezas de objetos ilícitos.



La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.



Lo incinerado, relacionado con 34 expedientes fueron: 129 kilos 794 gramos 600 milígramos de marihuana,  cinco kilos 39 gramos 100 milígramos de heroína, cuatro kilos 381 gramos 56 miligramos de metanfetamina,   dos kilos 89 gramos 963 milígramos de cocaína y 600 unidades de psicotrópicos.


La destrucción la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Guanajuato, en el Club Cinegético del Bajío en la ciudad de León, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia.


Mientras que en una empresa especializada en el manejo de sustancias químicas y residuos peligrosos ubicada en la ciudad de Querétaro, Querétaro, se llevó a cabo  la destrucción de 6 kilos 757 gramos 600 milígramos de ácido tartárico, 473 gramos 600 milígramos  de sustancia negativa, 11 litros 80 mililitros de sustancia negativa y 8 litros 395 mililitros de tolueno.



Finalmente, en las instalaciones de una empresa especializada en León Guanajuato, se llevó a cabo la destrucción de 10 garrafones de plástico, un vehículo en mal estado de uso y conservación, cinco basculas,  una mochila, unas esposas,  una mira telescópica, una camisola, una linterna,  un cuchillo, una placa metálica, una cubre cara,  23 cubrebocas, un rifle de aire calibre 4.5 milímetros y diversas cantidades de bolsas de plástico, todo relacionado con 35 carpetas de investigación y averiguaciones previas.


5 de septiembre de 2016 a las 13:16

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: