Programa escudo sigue dando resultados positivos

news

Reportero A7 | 2 de Febrero de 2015 a las 13:30

Guanajuato, Gto.-La Secretaria de Seguridad Pública informa que atraves el programa escudo se han logrado decomisar 18 kilos de droga sintética, 44 mil litros de combustible robado, 81 vehículos robados y armas de fuego.



Con el Programa Escudo, un total de 18 kilogramos de una  sustancia granulada y cristalina al parecer “cristal, entre otra cantidades de droga, fueron aseguradas en los últimos 15 días por autoridades estatales, federales y municipales. 


En los últimos 15 días, se aseguraron en diversos hechos, 44 mil 400 litros de combustible. Además, se localizaron 5  tomas clandestinas, lo que significa que en un periodo de cinco meses se han clausurado un total de 105 tomas ilegales, con lo que el estado de Guanajuato se posesiona como la entidad más efectiva en el combate al denominado “huachicoleo”. 


En las acciones de aseguramiento de combustible y cierre de tomas clandestinas, a la fecha se ha logrado el aseguramiento de 93 camionetas, 12 pipas, dos remolques, dos motobombas y 10 camiones y una motocicleta, a los que se suman una cantidad considerable de accesorios utilizados para la extracción, almacenamiento y traslado de combustible. 


Respecto a la recuperación de vehículos robados, los resultados de Escudo han sido relevantes; en las últimas dos semanas se han asegurado 81 vehículos que han sido objeto de este ilícito.


A partir del inicio de operaciones, en abril 15 de 2014, a enero 31 de 2015, se ha logrado la captura de un total de 684 personas, de las cuales 38 fueron en últimas fechas.


Todas las detenciones que se han registrado, han sido por la comisión de delitos federales, principalmente ligados al robo de combustible, posesión de sustancias tóxicas y portación de armas de fuego.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: