Programa Escudo ha reventado 3 narcolaboratorios

news

Reportero A7 | 15 de Febrero de 2015 a las 16:15

Guanajuato, Gto.-A diez meses del arranque operación el Programa Estatal de Seguridad Escudo, se han  aseguro más de 5 mil 700 cartuchos útiles de diversos calibres, 9 granadas de fragmentación,  así como 237 armas de fuego, la recuperación de más de 972 mil litros de combustible ilegal y tres narcolaboratorios desmantelados y poco más de 604 mil dosis de diversas drogas incautadas.



Con la implementación de diversos operativos y patrullajes de vigilancia, tanto en la zona urbana como rural, elementos estatales, federales y municipales, han logrado incautar una considerable cantidad de cartuchos útiles y armas de fuego. 




Del 15 de abril a la fecha se han asegurado un total de 5 mil 719 cartuchos útiles de diversos calibres, 237 armas de fuego y nueve granadas de fragmentación. 




Derivado de la coordinación que existe desde el C5i entre autoridades de los tres órdenes de gobierno a la que suma seguridad física de PEMEX, se aseguraron un total de 972 mil 117 litros de combustible extraído de manera ilegal. 




Es de destacar que tan sólo en los últimos 15 días, se aseguraron en diversos hechos, 43 mil 980 litros de combustible, además, se atendieron y cerraron 3  tomas clandestinas, lo que significa que en un periodo de cinco meses y medio se han clausurado un total de 108 tomas ilegales. 




En las acciones de aseguramiento de combustible y cierre de tomas clandestinas, a la fecha se ha logrado el aseguramiento de 99 vehículos, 12 pipas, 11 camiones, dos remolques, dos motobombas y una motocicleta, a los que se suman herramientas, accesorios y contenedores, utilizados para la extracción, almacenamiento y traslado de combustible.  




En diez meses de operación en diversas acciones operativas de las fuerzas policiales se han logrado desmantelar tres narcolaboratorios, en donde se procesaban sustancias tóxicas, el último de ellos el 13 de febrero en el municipio de Huanímaro.  Con este aseguramiento, se ha logrado incautar, un total de 604 mil 977 dosis de diversos tipos de droga.




En el periodo que se informa un total de 732 personas, han sido capturadas por cometer principalmente delitos de orden federal ligados a la posesión de sustancias tóxicas, portación de armas de fuego y robo de combustible.




Tan solo en las últimas dos semanas han sido detenidas 48 personas por la comisión de delitos tanto del fuero común como robo, así como del fuero federal.




En últimas fechas el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado logró, en Valle de Santiago, el rescate de una menor de edad y la detención de una persona del sexo masculino, quien al parecer se dedicaba a la corrupción de menores. 




Respecto a el robo de vehículo se han asegurado un total 550 vehículos automotores; además de 44 motocicletas, tres tractores agrícolas, seis trailers y dos camiones de carga, todos con reporte de robo.



   Domingo 15 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: