Procurador dice que han bajado robos al tren

news

Israel Flores | 13 de Octubre de 2016 a las 16:57

Celaya, Gto.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, afirmó que con los operativos coordinados que se han implementado con mil elementos de la SEDENA, así como con 300 efectivos de la Gendarmería Nacional, se ha logrado descender significativamente el robo a ferrocarriles.

Por lo que dio a conocer que en las últimas dos semanas, representantes de las empresas Ferromex y Kansas City  sólo se han presentado tres denuncias por el delito de robo, ilícitos en los que personal de la Policía Municipal de Celaya y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado han realizado la captura de los responsables.


“Quisiera resaltar que estos elementos del Ejército Mexicano y de la Gendarmería han llegado para sumar a las actividades de combate al robo al tren, y al robo de hidrocarburo, creo que es oportuna su llegada, ya que con esto se ataca la problemática directa, aunque el grupo de coordinación  que integramos  combate a cualquier manifestación de criminalidad que se presente sea o no sea de nuestra competencia”, dijo el Procurador de Justicia.


También, mencionó que “Hay una disminución de robos al tren, en los  últimos 15 días únicamente se han recibido  tres denuncias, las tres con detenidos, en todo el Estado, en días anteriores a estos últimos 15, se presentaban denuncias en un número muy superior, aproximadamente un número por día, pero hoy en día sólo se cuenta con tres denuncias, todas con detenidos puestos a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Policía Municipal,  quienes han actuado con la participación del Ejército y Gendarmería”.


“No lo percibo (un descenso de denuncias o robos), quiero aclararlo, lo afirmo categóricamente, hay una disminución de manera significativa para ese rubro, en estas últimas dos semanas sólo se han presentado tres eventos en todo el Estado”, declaró.


Del mismo modo, mencionó que “sin duda el que se sumen mil soldados y 300 elementos de Gendarmería ha disuadido que se presenten más casos, se ha reaccionado para detener a personas cuando tratan o en su defecto están robado el tren, la Gendarmería y el Ejército están presentes, hay grupos destinados en específico para estas acciones y se han obtenido también buenos resultados en lo que respecta a cateos”.


“Aquí el tema primordial, y lo que se pretende no es realizar más detenciones, si no que se inhiba el delito y que ningún ciudadano resulte afectado, que no se violenten sus garantías de seguridad, a través de este grupo de coordinación se cuenta con más manos, y habrá más resultados”, concluyó.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/celaya/todos-ven-los-robos-al-tren-en-celaya/">Todos ven los robos al tren en Celaya


13 de Octubre de 2016 a las 16:06

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: