Prisión preventiva por secuestro expres

news

Reportero A7 | 18 de Noviembre de 2016 a las 17:20

Celaya, Gto.- En audiencia de control de detención, la Procuraduría General de Justicia formuló imputación a cuatro personas del sexo masculino por los delitos de robo calificado y privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, y obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar.


Al judicializar la Carpeta de Investigación 53408/2016 por el delito de robo a casa habitación, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Común del Sistema Acusatorio Penal, quedaron en prisión preventiva como medida cautelar, DANIEL, de 28 años; JOSÉ PROCOPIO de 18 años; RAMÓN, de 33 años y EDGAR JESÚS, de 21 años, inculpados por robo con violencia al interior de un domicilio ubicado en Hacienda Vieja de la comunidad El Espejo en Apaseo el Alto.


Los hoy indiciados fueron puestos a disposición por elementos de la Policía Preventiva de Apaseo el Alto, quienes acudieron a verificar un reporte por el robo de tres tractores, una camioneta, aparatos electrodomésticos y relojes, según denunció el propietario de un inmueble ubicado en el citado domicilio, el pasado 13 de noviembre en la madrugada.


Los elementos aprehensores tuvieron a lavista dos de los tractores robados circulando sobre Prolongación Allende casi entronque con carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, a las 04:23 horas, con un sujeto de sexo masculino arriba de cada unidad de motor.


Atrás de los tractores circulaba una camioneta de color blanco sin placas, la cual aceleró su marcha al notar la movilización de los elementos de seguridad pública.


Los vehículos, de la marca Mcckormick, color rojo, y Mssey Ferguson modelo 2670 tipo turbo, en cuyo interior viajaban los indiciados, fueron asegurados y ahí se detuvo a José Procopio, de 18 años, con domicilio en colonia La Trinidad de Celaya y Daniel “N”, de 28 años con domicilio en la colonia Linda Vista, respectivamente.



Al revisar la unidad, los policías aseguraron un arma de fuego tipo retrocarga calibre 12, con cachas de madera y cartuchos, uno de ellos percutido; una mochila de tela con un videojuego en su interior, un carro de colección y otra mochila con prendas de vestir en su interior.



En tanto otras unidades de la policía fueron tras la camioneta en donde viajaban dos masculino sobre varias calles, logrando darle alcance en el acceso a la comunidad de Juan Martín en esta ciudad. Ahí fue asegurada la camioneta de color blanco, marca Jeep, Nitro, sin placas de circulación y detenidos el conductor Edgar Jesús, de 21 años y Ramón “N”, de 33 años, ambos con domicilio en la colonia Los Olivos de Celaya.



Al revisar la unidad fueron localizados tres relojes con correas de color negro de distintas marcas, reconocidos por el ofendido como de su propiedad.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: