Prisión preventiva a polis por desaparición de 3

news

Reportero A7 | 29 de Septiembre de 2016 a las 19:09

Celaya, Gto.- Al encontrar elementos suficientes en los datos de prueba expuestos en audiencia inicial, un Juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos identificados como elementos activos de seguridad pública del municipio de Apaseo el Alto acusados de desaparición forzada de personas en agravio de tres hombres. 



En la audiencia pública y oral que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la autoridad jurisdiccional dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar personal. 



De igual manera, el Juez de Control decretó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación.



De acuerdo a la causa penal 1P0416-104, se desprenden los hechos que señalan que el día 15 de septiembre de 2016  a las 20:00 horas aproximadamente, los acusados y otro elemento más, recibieron por parte de la cabina central de seguridad pública de Apaseo el Alto, un reporte de robo a un restaurante. 




Dos de los policías llegaron hasta el lugar y se percataron de la presencia de 4 hombres descendiendo de una camioneta; los inculpados los abordaron diciéndoles "párense ahí" y dichas personas comenzaron a correr, momento en el que uno de los elementos realizó un disparo de arma de fuego y así fue que realizaron la detención material de tres de ellos; el otro logró huir. 




             Momentos después llegó el tercer policía a bordo de una unidad en compañía de un cuarto elemento, descendió de la misma y este último se retiró. 




El tercero que llegó se subió a la camioneta propiedad de los ofendidos y se la llevó con rumbo desconocido hasta el momento. Mientras que los primeros dos policías subieron a los ofendidos a la unidad oficial y se los llevaron sin que hasta el momento se conozca su paradero.


INFORMACIÓN RELACIONADA






29 de Septiembre de 2016 a las 18:53

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: