Primer juicio oral es contra ex ministerial

news

Israel Flores | 23 de Abril de 2015 a las 21:18

Juventino Rosas, Gto.-Este jueves, se llevó a cabo la primer audiencia oral convocada por el Juez de la instrucción en una sala de oralidad penal de esta localidad. 



La Fiscalía judicializó la Carpeta de Investigación 12270/2015, de fecha 20 de abril del año en curso, por el delito de robo calificado y solicitó audiencia de control de detención.


En lo que es el primer control de detención llevado en la Región “C”, que tuvo una duración aproximada a las cuatro horas, el Juez de Control calificó de legal la detención de una persona de sexo masculino imputado por el Ministerio Público por el delito de robo a mano armada a una gasolinera.


El Juez, una vez recibida la solicitud para audiencia de control de detención, fijó la fecha de este jueves a las 09:00 de la mañana y notificó a las partes.   


Al término, el inculpado quedó vinculado a proceso por robo calificado.Antes la formulación de la imputación fue establecida por el fiscal investigador al inculpado en presencia del Juez de Control, respecto al desarrollo de una investigación en su contra por un hecho delictuoso ocurrido en una gasolinera ubicada en Camino a San José de Guanajuato.


El Juez, a petición del Ministerio Público, decretó la vinculación del imputado a proceso por robo calificado y va con prisión preventiva oficiosa, al  considerar  que de los antecedentes de la investigación expuestos por el Ministerio Público, se desprende la existencia de un hecho que la ley califica como delito y la probable autoría o participación del imputado en el delito de robo con violencia.


El plazo de cierre de investigación se estableció en dos meses, aunque se aplicó un criterio de oportunidad que llevará al inculpado a una mediación pero exclusivamente en lo que corresponde a la reparación del daño.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: