Portaban armas de uso exclusivo del ejército

news

Reportero A7 | 9 de Diciembre de 2015 a las 18:38

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito, sentencia condenatoria de ocho años seis mesesde prisión y sanción económica de cien días de multa, contra dos personas, en Guanajuato.





A los sentenciados se le comprobó su responsabilidad, en la comisiónde los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchosde uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.




Como se desprende de la causa penal, elementos de la PolicíaMinisterial del Estado de Guanajuato, detuvieron a los sentenciados enlas inmediaciones de la calle San Marino, de la colonia Lomas deMiravalle, en el municipio de León, en posesión de un arma de fuegotipo fúsil calibre .223 y otra calibre 7.62x39 milímetros, ambas deuso exclusivo de las Fuerzas Armadas.





Así como 148 cartuchos para armas de fuego calibres 9 milímetros, 38súper, calibres .223, calibre 7.62x39 milímetros y calibre .40 conpunta expansiva.





Los elementos estatales los pusieron a disposición del MinisterioPúblico de la Federación en la entidad, quien los consignó ante elJuzgado Séptimo de León, Guanajuato.La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales yAmparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, aportó los elementosde prueba suficientes para comprobar la plena responsabilidad de losinculpados ante el juez,  quien dictó la sentencia condenatoriacorrespondiente.




Los responsables de la comisión de los delitos referidos se encuentranrecluidos en el Centro de Readaptación Social de León Guanajuato,  endonde cumplirán  la sentencia dictada.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: