Portaba más de 5 kilos de heroína

news

Reportero A7 | 15 de Julio de 2015 a las 17:31

Guanajuato, Gto.- Mediante de un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano y Policía Federal (PF), detuvieron a un conductor en posesión de más de 5 kilos de sustancias tóxicas al parecer heroína.



Durante la madrugada de este miércoles a través de la implementación de un operativo de vigilancia con apoyo de la tecnología y coordinación del Programa Escudo, en la autopista Querétaro-Irapuato, a la altura de la caseta de peaje de Salamanca, se tuvo a la vista un vehículo color blanco, marca Chevrolet, tipo Uplander, con placas de circulación del estado de Morelos, al que se le marcó el alto. 



Al detener la marcha, el conductor comenzó a mostrar cierto nerviosismo, por lo que los elementos policiales procedieron a realizar una minuciosa revisión a la unidad de motor, percatándose que la batería del vehículo tenía el tapón pegado con silicón, ante el hecho se introdujo un desarmador extrayendo una sustancia sólida color ámbar con características de heroína.   Tras el hallazgo, los elementos estatales y federales, detuvieron a quien se identificó como Francisco “N”, de 49 años de edad, originario del estado de Guerrero y radicado en el estado de Morelos. 



El detenido manifestó que la droga tuvo como punto de partida la ciudad de Cuernavaca y tenía como destino final la ciudad de Piedras Negras, Coahuila. 



El vehículo fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la PGR en donde se encontró en el cascarón de la batería, otra batería pequeña y cuatro paquetes amarrados con cinta canela y un envoltorio de plástico transparente, todos ellos con un peso aproximado de 5 kilos con 800 gramos de una sustancia color ámbar, con las características propias de la heroína. 




Posterior al aseguramiento, la persona detenida, así como la sustancia asegurada, quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará del procedimiento legal que corresponde.




15 de Julio de 2015 a las 17:28

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: