Policías son retenidos por atropellar a mujer

news

Israel Flores | 27 de Julio de 2016 a las 04:40


Celaya, Gto.-Aproximadamente a las 18:30 horas, se registró un accidente vehicular en el que se vio involucrada la unidad 7125 de la Policía Municipal, vehículo adscrito al Grupo Rural que realiza trabajos de vigilancia y prevención en esta zona de la ciudad.




La unidad oficial se encontraba en persecución de un vehículo sospechoso, sobre la avenida Santa Bárbara, de la colonia Pedro María Anaya. 



Aparentemente por las condiciones en que se encuentra la vialidad, el operador de la patrulla perdió el control de la unidad, e impactó a una joven de 17 años que transitaba por la zona,  y más tarde se estrelló contra un poste de concreto instalado en la vía pública.




Luego del percance, el personal que viajaba en la patrulla accidentada, solicitó apoyo de personal de Cruz Roja para efectuar el traslado de la lesionada, sin embargo, cerca de 100 habitantes de esta colonia, salieron de domicilios cercanos y agredieron a los servidores públicos, además de que impidieron el acceso de los paramédicos.




Instantes después, los agresores privaron de su libertad y atacaron a golpes a los elementos que participaron en el accidente.




A fin de salvaguardar la integridad de la adolescente  herida, así como del personal policiaco, se implementó un operativo en esta colonia; dentro del movimiento, las unidades 7130, 7419, y 7424, también resultaron con daños severos, además de que varios  policías que intervinieron en el suceso fueron agredidos con objetos contundentes.




En forma posterior, uno de los servidores públicos fue canalizado a las instalaciones del IMSS, donde fue atendido de una lesión cortante a la altura de la ceja izquierda, que ameritó cuatro puntos de sutura.



Personal médico que atendió a la agraviada, detalló que las lesiones que ésta presenta son catalogadas como de las que no ponen en riesgo la vida, y entre ellas se cuentan diversas excoriaciones en frente, tórax y abdomen.  También quedó descartada por completo la versión de que la joven se encontrara embarazada.




Cabe destacar el hecho de que aún cuando ya se había efectuado el traslado de la agraviada al hospital, habitantes de la colonia en mención continuaron agrediendo al personal de la  Policía Municipal por espacio de varios minutos más, y posteriormente se ocultaron en inmuebles cercanos.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició una investigación para determinar las causas que dieron origen al accidente, así como la mecánica real en que se suscitó el mismo, además de se brindará el apoyo necesario a la joven que resultó herida.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: