Policías son detenidos por fuga de reo

news

Alfredo Pantoja | 10 de Marzo de 2016 a las 16:03

Uriangato, Gto.- Dos elementos de la Policía Municipal en Uriangato, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reos , luego de que un hombre, el pasado 4 de marzo había participado en un asalto con violencia a las instalaciones de la empresa TeleCable, escapará de la celda donde permanecía, ubicada al interior de la base policíaca en la colonia Juárez. 




Trascendió que el suceso ocurrió luego de que un agente de guardia abriera la puerta de la celda donde permanecía el ahora fugitivo para presuntamente realizar labores de limpieza, sin embargo, éste dejó sin vigilancia al detenido, y al regresar se percató de que aparentemente había logrado huir a través de un  domo.



Autoridades ministeriales, informaron que tomaron conocimiento del caso luego de que personal de la Policía Municipal dejara a disposición a dos de sus elementos, señalados como probables responsables del delito de evasión de reos. 



Se informó que, en su testimonio, los elementos aprehensores manifestaron que de acuerdo a la versión aportada por otras personas, quienes permanecían recluidos en celdas contiguas al punto donde se encontraba el hombre que se fugó, dentro de la base de la Policía Municipal en el bulevar Juan Pablo de la mencionada colonia,  los hechos ocurrieron a eso de las 07:00 horas, cuando se percataron de la presencia de un agente de guardia, quien se dirigió al sitio donde se encontraba el detenido y tras abrir la puerta de la celda, le indicó que saliera, ya que iba a realizar labores de limpieza en un pasillo.



Los testigos, agregaron que en un momento determinado el agente aparentemente dejó sin vigilancia al hombre, y se retiró, sin embargo, señalaron que no pudieron apreciar mayores detalles sobre la fuga, ya que nuevamente se quedaron dormidos. 



Las fuentes consultadas, manifestaron que alrededor de las 09:45 horas fue cuando los elementos de policía se percataron de que el hombre ya no se encontraba, además de que se presume que éste pudo escapar a través de un domo, y hasta el momento se desconoce su probable paradero.  

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: