Policías libran ejecución

news

Reportero A7 | 4 de Agosto de 2019 a las 19:31

Celaya/Apaseo el Grande, Gto.- Policías Municipales de Celaya, libraron una ejecución tras ser emboscados, atacados a balazos  y perseguidos a lo largo de varios kilómetros,  hasta culminar su camino luego de tener una salida de camino cerca de la comunidad de San Ramón, en Apaseo el Grande.



Versiones extraoficiales, apuntaron que los hechos ocurrieron pasadas las 13:00 horas,  al momento en que policías a bordo de la unidad 7526, realizaban un recorrido de vigilancia en la localidad de San Miguel Octopan.



Se dió a conocer que aparentemente, los uniformados detectaron un vehículo Nissan Versa de color azul, unidad en la que se transportaban sujetos sospechosos, por lo que le pidieron al conductor que se detuviera, pero en respuesta los tripulantes del compacto abrieron fuego contra los policías e intentaron escapar, por lo que los guardianes del orden repelieron el ataque e inició una persecución.



Sólo segundos después de que los policías fueran detrás de los agresores, arribaron a la zona dos camionetas tipo pick up, unidades en las que se desplazaban otros sujetos armados quienes también abrieron fuego contra la patrulla.



Al verse superados en número, los policías pidieron apoyo de más unidades e intentaron ponerse a salvo, sin embargo los agresores no cesaron en su intento por acabar con su vida, y continuaron la persecución,  sin embargo, en un determinado momento el Versa intentó cerrarle el paso a la unidad oficial, pero ambas unidades perdieron el control, tuvieron una salida de camino y quedaron atascadas.



Momentos después, los tripulantes del Versa abordaron las camionetas en las que se desplazaban  sus cómplices, y tras realizar nuevamente detonaciones contra los uniformados se fugaron.



Los policías que viajaban en la patrulla, uno auxiliar y el otro presuntamente con rango de segundo oficial, resultaron ilesos, aunque la unidad oficial presentó por lo menos cinco impactos de bala.



A pesar de que se implementó un operativo en el que intervinieron efectivos de otras corporaciones policiales, hasta este momento se ignora el paradero de los agresores.



La Secretaría de Seguridad Ciudadana, no ha enviado un comunicado sobre el suceso, por lo que se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este nuevo hecho de violencia acontecido en Celaya.



4 de Agosto de 2019

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: