Policías ladrones, uno estaba "incapacitado"

news

Reportero A7 | 13 de Agosto de 2014 a las 23:22

Irapuato, Gto.- La Secretaria del Ayuntamiento de Irapuato, Lorena Alfaro García, confirmó la detención de un ex elemento de la policía preventiva ,así como la de un policía vial, mismos que con junto con otros tres sujetos fueron capturados por el ejército y agentes de la  policía municipal cuando se encontraban saqueando los furgones del ferrocarril en la colonia Las Américas.


En rueda de prensa en el salón Juárez de la presidencia municipal, la funcionaria expresó que se le dará un cabal seguimiento al tema para que trascienda hasta las instancias penales y que no sólo se quede en manos del Consejo de Honor y Justicia.


"Detuvimos a cinco personas que saqueaban el tren a la altura de la colonia Las Américas, dos son hondureños, otro de nombre Enrique, de 48 años, tuvimos también la detención de Gustavo Herrera Muñoz de 31 años, y de Rogelio Herrera Muñoz de 43 años",


"El primero ex elemento de la corporación policiaca que fue dado de bajá hace dos meses por no cumplir los exámenes de control y confianza, el segundo, Rogelio Herrera, un policía vial que desde diciembre del 2013 se encuentra inhabilitados por una incapacidad presentada ante el IMSS", mencionó.


Flanqueada por Salvador Terán de Santiago, director general de Seguridad Pública y por Edgar Verdeja Morón, la Secretaria del Ayuntamiento informó que esta detención se logró debido a los trabajos coordinados de la policía con el ejército donde se logró asegurar una casa en la colonia Las Américas que fungía como almacén de las cosas que eran robadas del tren.


"Y entre la mercancía recuperada se encuentran partes de autos, tapas de camionetas, extintores, tapetes, cajas de ventiladores para automóviles, caja de cables y demás mercancías", añadió.


Lorena Alfaro expresó que gracias a la intervención de las fuerzas castrenses desde el día lunes, se han detenido a 55 personas, asegurado cinco autos y patrullado 32 colonias denominadas como conflictivas.


INFORMACIÓN RELACIONADA



13 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: