Policías implicados en desaparición de dos hombres

news

Israel Flores | 16 de Octubre de 2017 a las 15:07

Celaya, Gto.- Dos personas originarias del Estado de México, se encuentran desaparecidos luego de que el pasado 27 de septiembre llegaran a la ciudad para visitar a familiares.       


Versiones extraoficiales, indican que en la desaparición podrían encontrarse vinculados efectivos policiacos de alguna corporación que opera en Celaya, aunque esto no ha sido confirmado por autoridades locales.



En cuanto al caso, Israel Aguado Silva, Subprocurador de Justicia de la Región C, dijo que “se presentó una denuncia en relación a personas no localizadas, con motivo de ella iniciamos la carpeta de investigación respectiva ante la unidad especializada en personas no localizadas de esta subprocuraduría”.



“La persona que denuncia nos hizo de conocimiento que el pasado 27 de septiembre su cónyuge de nombre Jorge, de 40 años de edad, y un amigo de nombre Jonatan, de 31 años de edad, viajaron a esta ciudad de Celaya a visitar a algunos familiares a bordo de un  vehículo de motor de la marca Nissan, línea Tiida, color vino, con placas de circulación del Estado de México, situación que en su momento fue confirmada por el propio ofendido al dar aviso de que ya se encontraba en esta ciudad”.



Abonó a su declaración, al mencionar que “no obstante hasta la fecha no tienen conocimiento del paradero, de la localización de estas personas pues ya no han contestado el teléfono celular”.



Para terminar, dijo que “a partir de la denuncia de estas personas la PGJE ha realizado las investigaciones pertinentes para la localización de ambas personas, como ha sido la búsqueda de vídeos, la búsqueda del vehículo y en la medida de la posibilidad de que haya avances, así como la posibilidad de la reserva que la investigación lo permita, daremos a conocer los avances a los medios de comunicación”.



Versiones extraoficiales, apuntan a que familiares de los afectados, en la denuncia puesta habrían  indicado que el día de los hechos los desaparecidos sufrieron una falla mecánica sobre el boulevard Adolfo López Mateos, y mientras mantenían una llamada telefónica con ellos “les dijeron que estaba llegando policías”, pero desde ese momento no han podido comunicarse con ellos.



También, se supo que los familiares de las víctimas habrían señalado que existen vídeos donde se puede ver el auto en el que se desplazaban los ofendidos, quienes tenían la intención de llegar a León para comprar calzado luego de su visita, fue seguida por varias patrullas luego de que se solucionara la falla del automotor, por lo que sospechan que pudieron haber sido retenidos por los uniformados, por lo que siguen las indagaciones y se espera que en próximas hora se dé a conocer más información sobre el caso.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: