Policías enfrentan a Ministeriales por confusión

news

Reportero A7 | 19 de Junio de 2020 a las 17:53

Celaya, Gto.- Producto de una confusión,  efectivos de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal, estuvieron a punto de protagonizar un enfrentamiento a balazos en calles de la colonia Santa María.


Conforme a primeros reportes los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de un presunto tiroteo entre efectivos de las corporaciones en mención, esto sobre la avenida Camino a Jofre, a pocas cuadras de la sede de la Fiscalía Regional C.

En el lugar de los hechos, se localizó un vehículo oficial de la Policía Ministerial, así como dos patrullas de Policía Municipal, unidades en las que se encontraban efectivos fuertemente armados y quienes con sus armas  se apuntaban unos a otros.


Trascendió que, aparentemente, los elementos de la Policía Municipal intentaron detener el vehículo en el que viajaban los ministeriales,  quienes se resistieron y trataron de llegar a su base de trabajo, en la colonia Las Flores, lo que originó que los efectivos municipales hicieron disparos preventivos al aire y fueran en su persecución.


Al percatarse de las detonaciones, los ministeriales descendieron de su unidad y buscaron un lugar donde cubrirse de algún ataque, por lo que por momentos se vivió gran tensión ante la posibilidad de un enfrentamiento a balazos.


Con la llegada de otras unidades, se comprobó que todo se trató de una confusión ya que al parecer los policías municipales  supusieron que el personal de la Policía Ministerial se trataban de sicarios.
Tras comprobarse la equivocación, y ante la inexistencia de heridos o daños, las unidades oficiales se retiraron del sitio.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: