PolicÍas detenidos por desaparición de jóvenes

news

Israel Flores | 24 de Septiembre de 2016 a las 16:37

Apaseo el Alto; Gto.- Al menos tres elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto en activo, fueron asegurados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), luego de ser señalados con probables responsables de la desaparición forzada de tres jóvenes celayenses, a quienes habrían interceptado la noche del 15 de Septiembre pasado, mientras se desplazaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Apaseo el Alto-Querétaro, cerca del balneario Mary.




De acuerdo a los primeros informes que se han vertido, se estableció que los policías, luego de ser capturados, fueron presentados ante un juez de control y garantías acusados del delito de desaparición forzada de personas, el cual se agrava al ser servidores públicos.   



Incluso, la mañana de ayer y a lo largo de todo el día y parte de la noche, los policías acudieron a una audiencia de imputación, donde la fiscalía solicitó su vinculación a proceso por el delito antes mencionado, así como la media cautelar de prisión preventiva en tanto culmina el proceso.  Se habla de que otros policías también son investigados en relación al hecho.




De manera extraoficial se ventiló que las personas desaparecidas fueron  identificadas como: Juan Humberto N., de 33; Jorge N,, de 30; y Edgar Antonio López Gasca, de 21 años, quienes viajaban en una camioneta tipo RAM, de color gris, cuando presumiblemente habrían sido interceptados por los inculpados, quienes los obligaron a detenerse y luego los privaron de la libertad.   El hecho, aparentemente quedó registrado en cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.




Se informó que el caso quedó al descubierto luego de que una cuarta persona, quien presumiblemente logró eludir a los policías, denunciara ante las autoridades ministeriales lo ocurrido, destacando que al igual que con los jóvenes, aún se ignora el paradero de la unidad motriz en la que se desplazaban.    




Será en próximas horas cuando se den a conocer mayores detalles sobre el caso, así como la situación legal de los policías.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: