Policía mató a menor que le robó su motocicleta

news

Alfredo Pantoja | 9 de Abril de 2016 a las 16:44

Celaya, Gto.-Un elemento de la Policía Municipal de Celaya en activo, y su padre, quien aparentemente también perteneció a esta corporación, fueron los responsables de privar de su libertad y posteriormente asesinar a Juan Rafael Pintor Campos, quien contaba con 14 años de edad, y fue localizado con varios impactos de bala al interior de una alcantarilla ubicada en las inmediaciones del Libramiento Sur, justo a la altura del fraccionamiento Campo Azul.



Se informó que el ataque se originó luego de que el policía fuera despojado con violencia de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Patria Nueva, hecho por el que incluso atacó a golpes hasta casi acabar con la vida de otro joven involucrado en el suceso, quien aparentemente aún permanece hospitalizado. 



Trascendió que se investiga la probable participación de otros elementos de policía en el caso, quienes habrían ido en apoyo de su compañero, mismos que presumiblemente irrumpieron por la fuerza en varios domicilios particulares "para buscar a  los ladrones y el vehículo".



Fuentes allegadas  a los trabajos de investigación informaron que Juan Rafael Pintor Campos, quien  desde el martes pasado "había sido levantado" mientras participaba en un partido de fútbol en los canchas deportivas que se ubican en la colonia Patria Nueva.



Las fuentes consultadas, especificaron que al momento del hallazgo el menor de edad presentaba cinco impactos de bala en cráneo y tórax, además de que en lugar de los hechos fueron localizados cinco cartuchos con la leyenda "7414", mismos que carecían de calibre o marca, así como algunas ojivas deformadas.



Así mismo, trascendió que en las declaraciones rendidas tanto por los detenidos, así como por algunos testigos se especificó que el crimen se fraguó el martes pasado, luego de que el elemento de policía, quien se encontraba "franco" o fuera de su turno de trabajo, fuera interceptado en las inmediaciones de la colonia Patria Nueva por al menos tres jóvenes, quienes presuntamente empleando algún tipo de arma, lograron despojarlo de una motocicleta en la que se transportaba, y posteriormente escaparon. 




Se supo que en compañía de otras personas, sin que hasta el momento se logre especificar  si se trataban de policías, "el agraviado" irrumpió con violencia en varios domicilios ubicados en la zona, pero al igual que en los movimientos anteriores no logró recuperar la unidad, o "detener a responsables".



El detenido junto con su padre, abordó de un vehículo particular, se dio a la tarea de iniciar una búsqueda de los ladrones y en las  canchas deportivas, localizó a Juan Rafael Pintor Campos, quien al suponer que el hecho no había pasado a mayores, se encontraba participando en un partido de fútbol, sin embargo, fue interceptado por los hombres, quienes lo abordaron por la fuerza en la unidad, y posteriormente huyeron.    



Desde esa fecha se desconocía el probable paradero del adolescente,  hasta la mañana del viernes cuando fue localizado su cadáver. 



También se especificó que luego de la privar de su libertad al menor, el policía acudió a las instalaciones del Ministerio Público para denunciar el robo de su motocicleta, sin embargo, luego de que fuera detectado el cadáver, y con base a los testimonios que se recabaron entre vecinos de la colonia Patria Nueva, se estableció su probable participación en el crimen, por lo que la madrugada del sábado fue requerido para rendir su testimonio ante la autoridad competente en relación al suceso, y posteriormente, una vez que el juez de control encontró los suficientes elementos incriminarorios en su contra, giró una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en forma inmediata. 



Esta misma situación se llevó a cabo con el padre del policía, a quien también se le cumplimentó una orden de aprehensión.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: