Policía mata asaltante

news

Israel Flores | 5 de Agosto de 2017 a las 11:00

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que un presunto asaltante fue asesinado por un elemento de policía en la colonia Joyas de Castilla.



Al circular por la calle Platón, de la citada colonia, los oficiales fueron interceptados por varios ciudadanos, quienes les reportaron que dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, estaban presuntamente asaltando una tienda de autoservicio con amenazas de muerte verbales tanto a los encargados del lugar como a los clientes.



Los agentes atendieron el reporte, ubicando a un hombre que salió corriendo del establecimiento.



Uno de los policías lo siguió a pie tierra, dándole alcance en una cancha de futbol y exigiéndole que soltara el arma, la persona ignoró el llamado del agente y lo apuntó con una subametralladora calibre .22, amenazándolo de muerte verbalmente también.



El oficial de Policía hizo uso legal de su arma y solicitó el auxilio médico correspondiente. Al lugar arribó una unidad de Protección Civil, quien corroboró el fallecimiento del hombre señalado como presunto responsable del asalto en la tienda de autoservicio.




De manera simultánea, otro agente que patrullaba en la misma unidad, entró al comercio, donde detuvo al otro presunto responsable del asalto.




Esta persona de nombre Francisco Javier N., fue plenamente identificada por encargados y clientes de la tienda de autoservicio.




Francisco Javier, quedó a disposición de las autoridades correspondientes, junto con una motocicleta marca Bajaj que le fue asegurada, había sido detenido por robo a una tienda de venta de artículos para el hogar y materiales para construcción ubicada en la colonia Jardines de Jerez. En esa ocasión se le aseguraron artículos para electricidad.




La Secretaría de Seguridad Pública de León colaborará total y abiertamente en la investigación de este hecho, inicialmente con la declaración del agente de Policía involucrado y con la disposición del arma del mismo.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: