Policía frustra robo y mata a ladrón

news

Josué Emmanuel Morales | 28 de Febrero de 2018 a las 22:01

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el valor del oficial Bernardo N. que este miércoles puso en riesgo su vida en atención a presunto intento de robo a una farmacia en la colonia Parques del Sur.



Alrededor de las 2 de la tarde, el oficial patrullaba en la esquina de los bulevares San Pedro y Crucifixión, cuando detectó un presunto robo en proceso en la Farmacia Benavides que se encuentra en el lugar.



Al percatarse de la presencia policial, el presunto responsable intentó darse a la fuga, por lo que el agente inició la persecución y le dio alcance en la calle Parque Morelos.



Tras un forcejeo, el civil sacó un arma de fuego y la detonó en contra del oficial.



El impacto quedó en el chaleco balístico del policía municipal, quien repelió entonces la agresión y lesionó al sujeto a la altura del pecho. Unidades de Protección Civil llegaron al lugar y corroboraron que el lesionado ya no tenía signos vitales.



En el lugar se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, propiedad del presunto responsable del robo.



Simultáneamente, brindaron atención al elemento de Policía y posteriormente lo trasladaron a una unidad médica para su valoración.



La Secretaría de Seguridad Pública expresa su orgullo por el valor y honor mostrado por el oficial de Policía en esta intervención, al exponer su vida en favor de la ciudadanía.



La preparación, el equipamiento, la capacitación y el valor mostrado por el agente Bernardo, son el verdadero rostro de la Policía Municipal de León y de la Secretaría de Seguridad Pública para trabajar por la ciudadanía.



A través del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría de Oficio, se le dará puntual acompañamiento al oficial en las investigaciones correspondientes.


28 de Febrero de 2018 a las 15:31

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: