Policía detenido es procesado por homicidio

news

Alfredo Pantoja | 11 de Abril de 2016 a las 19:35

Celaya, Gto.-El Subprocurador de Justicia de la región “C”, René Urrutia de la Vega, confirmó que en próximas horas un Juez de Control y Garantías podrá emitir la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, así como la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del elemento de la Policía Municipal de Celaya, y su padre quien era ex elemento de esta corporación y mismo que actualmente laboraba para una empresa de seguridad privada, mismos que privaron de su liberta  posteriormente ultimaron a un adolescente, tras ser objeto del robo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Patria Nueva.



“Como ya les informamos de  manera oportuna, el día sábado se generó la detención de dos personas  del sexo masculino, uno de ellos perteneciente a la dirección de Seguridad Pública del municipio de Celaya, y su padre, quien fue elemento activo, y mismo que actualmente era trabajador de una empresa privada; en este momento se está llevando a cabo una audiencia ante el Juez de Control y Garantías, es una audiencia que se difirió del día domingo”, dijo el funcionario.



Agregó que “a partir de las 10:0 horas inició la audiencia, esto una vez que la defensa solicitó que se difiriera  por cuestiones de conocimiento de actuaciones y datos de prueba que forman parte de la carpeta de investigación, y estamos en espera de lo que se resuelva en esta audiencia para saber si se vincula a proceso por el delito de homicidio calificado”.



Al ser cuestionado con respecto a los datos de prueba aportados para que se liberaran las respectivas órdenes de aprehensión, Urrutia de la Vega mencionó que “forman parte de la carpeta  de investigación que se está dilucidando en la  audiencia, no es algo que pudiéramos ventilar en la prensa por cuestiones de las normas que se siguen en el sistema penal acusatorio, ahí se están aportando los datos de prueba o circunstancias en las cuales se solicitó a orden de aprehensión”.



“Lo que podemos decir es que la unidad especializada en la investigación de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal reunió los datos de prueba suficientes  para poder solicitar al juez las ordenes de aprehensión, y fue de tal forma que se libraron las órdenes y se cumplimentaron; nosotros iniciamos las pesquisas por el delito de privación ilegal de la libertad  antes de conocer el lamentable deceso y desenlace de estos hechos en agravio de  este  muchacho, en esa carpeta que se inició por la privación ilegal de la libertad se obtuvieron diversos datos de prueba  que fueron útiles para posteriormente establecer la comisión del delito de homicidio, y la participación probable de estas personas”.



Por último, indicó que “estamos llevando a cabo investigaciones diversas, se está trabajando en las denuncias presentadas, ya que a la par de la denuncia de la privación ilegal de la libertad también se presentó una denuncia por el delito de robo de una motocicleta, es por ello que posterioomete estaremos dando cuenta de los avances que se tengan”, concluyó.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: