PGJE investiga delitos con unidades especializadas

news

Reportero A7 | 5 de Enero de 2015 a las 14:58

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría de Justicia del Estado PGJE innova y através de unidades móviles especializadas investigan delitos de robo en diversas modalidades.



La reingeniería apostada durante esta administración de gobierno, ha permitido el diseño de una efectiva y eficaz forma de atender al usuario, mediante las unidades móviles de investigación que llegan hasta el lugar de los hechos, sin que la víctima tenga que acudir a una agencia del Ministerio Público.



Las unidades, que constan de camionetas equipadas, llegan hasta el domicilio donde ha ocurrido un robo o asalto, acudiendo el agente del Ministerio Público, el de Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales, que comienzan a recabar los datos que encaminen al esclarecimiento de los hechos.



Ahí, las víctimas pueden levantar su denuncia de hechos, declarar testigos y comenzar con la recolección de indicios periciales que faciliten la investigación. 



En las ciudades de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato se cuenta con estas unidades móviles que han logrado el esclarecimiento oportuno de diversos acontecimientos relacionados con el robo en viviendas, en comercios y en industrias.



El vehículo tiene un equipo que facilita el rastreo de huellas dactilares y localización de evidencias, así como su revelado e impresión; cámaras fotográficas para fijar la escena del hecho; detector de metales; un sistema GPS, un sistema de impresión de huellas de neumáticos y calzado, encaso de ser necesario.



Además, en la unidad se encuentra una pequeña sala donde el afectado podrá iniciar su denuncia correspondiente, ahí el agente del MP cuenta con una computadora portátil y una impresora para constar la declaración.



Parte del trabajo de investigación y su esclarecimiento, influye en la rapidez en cómo se recogen los indicios y el no contaminar la escena del delito, por lo que el traslado de la trilogía investigadora hasta el lugar de los hechos, permite dar mayor certeza a las investigaciones que se realicen.



Una vez que la Unidad Móvil ha concluido su peritaje en el lugar, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, a través de su personal especializado y multidisciplinario, dará seguimiento a las indagatorias siguientes.



Lunes 05 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: