PGJE inició denuncia por asesinato de perrita

news

Alfredo Pantoja | 29 de Marzo de 2016 a las 18:42

Celaya, Gto.- El director de investigación de tramitación común en la Subprocuraduría de Justicia de la región C, Luis Javier Tovar Gil, reveló que ya se inició una carpeta de investigación por la muerte de un perro, mismo que la noche del domingo pasado presuntamente fue baleado por un elemento de la Policía Municipal de Celaya, en las inmediaciones de la colonia Las Huertas.



“Se recibió una denuncia al respecto de la propietaria de un perro, ella denuncia que un elemento de Policía Municipal privó de la vida al perro luego de dispararle, por ello se inició la carpeta de investigación, ya que el Código Penal en Guanajuato, prevé que esto es un delito”, dijo.



Agregó que “se investigará la mecánica de los hechos a efecto de determinar  lo que procederá, así como si efectivamente participó el policía en el caso”, concluyó.



Cabe destacar el hecho de que en caso de ser encontrado responsable de los hechos, el elemento de policía podría enfrentar una penalidad de 10 a 100 días multa, y de 60 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, además de que este delito no admite pena privativa de libertad como medida precautoria.



INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/celaya/lemus-atiende-a-asociaciones-de-proteccion-animal/">Lemus atiende a asociaciones protectoras de animales



29 de Marzo de 2016 a las 14:05

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: