PGJE consigna a ladrón de casas

news

Josué Emmanuel Morales | 18 de Mayo de 2015 a las 20:30

León, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, consigno a Daniel Velázquez Ortiz y/o Gerardo Rocha  Ortiz por el delito de robo calificado.




Derivada de las investigaciones ministeriales y policiales realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio (URCHIC),  se pudo establecer el modo de operar del ahora detenido. 



Daniel Velázquez Ortiz y/o Gerardo Rocha Ortiz, se hacia pasar por fumigador adscrito a la Secretaria de Salud, al presentarse en domicilios, identificándose con un gafete falso, no portaba ningún uniforme como establece la Secretaria de Salud y argumentaba que era fumigador con la finalidad de ingresar a los inmuebles, ya estando en el interior aprovechaba para robar. 


Este sujeto operaba con otra persona, quien se quedaba con la moradora de la casa platicando y les decían que no entren mientras se realiza la fumigación y que esperen 30 minutos después de que terminen para ingresar ya que en ese lapso pasa el efecto del veneno. 


La PGJE consigno ante el Juzgado Quinto Penal a Daniel Velázquez Ortiz y/o Gerardo Rocha Ortiz, por el delito de robo calificado cometido el 03 de febrero del presente año, cuando ingresa a una casa habitación en la colonia Ciudad Aurora diciéndole a la habitante que fumigarían el lugar, más tarde la víctima se percata que le falta una fuerte cantidad de dinero, así como diversos objetos, entre ellos dos plumas de oro, mancuernas de chapa de oro y plata y dos monedas conmemorativas. 


Por este caso el  Juzgado Quinto Penal dicto  formal prisión al ahora detenido. Cabe hacer mención que la PGJE a través de  la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio (URCHIC), continúa investigando más casos en donde dicha persona este involucrada.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: