PGJE asegura droga, hidrocarburo robado y autos

news

Reportero A7 | 24 de Marzo de 2018 a las 15:18

Guanajuato, Gto,- Derivado de la lucha contra grupos que trasiegan y roban combustible, la PGJE con apoyo de corporaciones estatales y federales llevaron a cabo cateos con resultados para el aseguramiento de vehículos robados, herramientas para toma clandestina, hidrocarburo y droga en municipios del corredor industrial.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales, protección civil, Gendarmería, Ejército Mexicano y Policía Federal, se realizaron acciones en León, Celaya y Salamanca en donde fueron cateados inmuebles que escondían vehículos robados, herramientas para perforación y manipuleo de gasolina y diesel.


En León, una primera acción se verificó con la llegada de un contingente de fuerzas estatales y federales, que en acción conjunta intervino en la colonia Villas de León, donde se localizó un vehículo robado en fechas recientes, además de asegurar otras unidades con reporte de robo.


Entre los objetos asegurados figuran 8 bicicletas de diversas marcas, 2 garrafas con 20 litros de gasolina; 30 dosis de droga con las características de la denominada cristal; una motocicleta de la marca Italika, color negro con rojo, modelo 2016, con reporte de robo en Irapuato y una camioneta línea Chevy Nova, modelo 1976, color azul, tipo pick up, marca Chevrolet, con reporte de robo el 03/03/2018, en Silao bajo la C. I. 22690/2018.


El inmueble fue asegurado por la fuerza pública y los objetos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


En Celaya, en la comunidad de Santa Elena, sobe la carretera que conduce de dicha comunidad a la Pozos, se ubicó una finca en donde fueron aseguradas varias camionetas con números confidenciales alterados y una motocicleta color negro, con serie alterada y borrada identificación vehicular.


·         Una camioneta Marca Ford, Línea Explorer, color negro, con reporte de robo con violencia en San Miguel de Allende en fecha 07 de enero de 2018.


·         Una camioneta Marca Ford, Línea Explorer doble cabina color gris.

·         Un vehículo Marca Ford, Línea Mustang, color café.

·         Una camioneta Marca Dodge, tipo pick up color guinda.

·         Una camioneta Marca Chevrolet, Línea S-10, color gris.

·         Una camioneta Marca Ford, Línea Explorer doble cabina color café.

·         Una motocicleta Marca Italika, color negro con verde.


En la comunidad de Gasca, también del municipio de Celaya, la fuerza policial intervino un inmueble en la calle Revolución en donde fue recuperado un  vehículo d motor marca Nissan, línea Frontier placas de Tamaulipas, con reporte de robo en fecha 28 de enero del 2018 en Naucalpan de Juárez, Edo. México.


Lo anterior permitió los aseguramientos de otras unidades de motor que se escondía en la finca, entre ellos:


·         Un tracto camión marca Navistar Internacional, tipo Torton color blanco con rótulos de la empresa 3WAY, placas del Servicio Público Federal, cargado con tarimas de producto químico de 25 kg cada uno, el cual cuenta con reporte de robo vigente en fecha 19 de marzo de 2018, en Celaya.

·         Un tracto camión marca Kenworth color blanco y franjas naranjas, con placas del SPF, acoplado a un semi-remolque, color blanco y naranja rotulado y con placas del SPF, cargado con tarimas de fertilizantes de la marca MEZFER, ambos cuentan con reporte de robo vigente en 21de marzo de 2018 en Celaya.

·         Un tracto camión marca Internacional, color blanco con rótulos de la Línea Tres Guerras, con placas del SPF, acoplado a semi remolque caja cerrada marca Utility, con rótulos de la citada transportistas, vacío, ambos cuentan con reporte de robo vigente en fecha 22 de marzo de 2018 en la ciudad de Celaya.

Finalmente, las corporaciones adscritas al Grupo de Coordinación que encabeza el Gobernador Miguel Márquez, realizaron un operativo en Salamanca, en un inmueble ubicado en la Granja Los Ramírez, que pertenece a la comunidad Unión de Liebres, en cuya finca fueron asegurados varios objetos y vehículos robados.

·         Un vehículo de motor  de la marca Dodge, tipo pickup, modelo 1998, color guinda con negro, placas del estado de Guanajuato, con número de seria alterada.

·         Un vehículo de motor de la marca Ford, tipo Van, línea Econoline, color blanco con guinda, placas de Guanajuato, este vehículo contiene en su interior 2 contenedores de 1000 litros uno con residuos y el otro al 50% de su capacidad con hidrocarburo.

·         Un vehículo de motor de la marca GMC, línea 1500, color azul, placas de Guanajuato, con número de serie Alterada.

 ·         Un vehículo de motor de  la marca Ford, sub marca Gran Marquís, color vino,  con placas del estado de México, con número de serie no visible.

·         Un vehículo de motor de la marca Ford, sub marca Explorer, color blanco, placas para el estado de Guanajuato, con número de serie alterada.


De igual manera quedaron asegurados y a disposición de la autoridad, cuatro motobombas, una de ellas con un despachador tipo pistola; un generador de luz; una bomba Hidráulica tipo lavadora; un compresor de aire, juegos de mangueras,  contenedores y tambos con hidrocarburo, los cuales suman un total de 700 litros de gasolina.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: