Persecución y tiroteo en Galaxias del Parque

news

Reportero A7 | 25 de Diciembre de 2019 a las 15:08

Celaya, Gto. - Un violento asalto de vehículo que fue frustrado, concluyó con la captura de dos sujetos, presuntos responsables de los hechos, luego de una persecución y enfrentamiento contra efectivos de la Policía Federal en calles de la colonia Galaxias del Parque.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas cuando se alertó sobre la existencia de un robo en proceso y persecución de los  probables responsables, sobre la avenida Las Torres.



Instantes después, se indicó la existencia de un tiroteo en la esquina que conforman las 
calles Caballo Menor y Arenal, de la colonia Galaxias del Parque, por lo que de inmediato varias unidades se dirigieron al lugar.



A su llegada, uniformados y paramédicos detectaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color blanco, y modelo reciente, unidad que registraba daños por impactos de bala, así como huellas de haberse estrellado contra una barda, construcción que delimitaba una sección de esta colonia y la cual se encontraba a un costado del tanque de agua potable que surte a la colonia.



Sólo minutos después, se dió a conocer la existencia de dos sujetos detenidos,  al parecer responsables de los hechos, quienes fueron capturados mediante un operativo de búsqueda.



Trascendió que los hechos ocurrieron al momento en que una pareja y sus hijos menores de edad, circulaban a bordo de un vehículo sobre la avenida Las Torres, y en un determinado momento, al estar casi frente a la Comandancia de Policía Municipal instalada en la zona, fueron emboscados por los asaltantes, quienes "les cerraron el paso" con el Jeep Cherokee e intentaron despojarlos de la unidad motriz.



Fue ventilado que en ese momento, agentes federales adscritos a la Gendarmería Nacional realizaban un patrullaje de vigilancia por la zona y al percatarse de lo que ocurría se aproximaron de inmediato al lugar, por lo que los atracadores al verse descubiertos optaron por darse a la fuga, abordo de la unidad que tripulaban.



Se indicó que en la persecución, los malhechores tomaron a exceso de velocidad la calle Cefeo, de la colonia Galaxias del Parque,  sin percatarse de que al final de la misma se encontraba habilitada una barda perimetral, por lo que se estrellaron.



Asimismo, se supo que tras el impacto,  los responsables bajaron del Jeep y abrieron fuego contra los uniformados para posteriormente intentar escapar corriendo, hecho que generó un tiroteo y posteriormente los responsables fueron asegurados.



Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades federales, en tanto se determina lo que procederá en su contra.



Se dió a conocer que dentro de la unidad en que se transportaban los asaltantes, fue asegurado armamento y cartuchos útiles, es por ello que se espera que en el transcurso del presente día, se de a conocer un comunicado oficial sobre los hechos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: