Persecución y enfrentamiento en Celaya

news

Reportero A7 | 21 de Enero de 2020 a las 16:02

Celaya, Gto.- Una persecución  y enfrentamiento armado sobre el bulevar Adolfo López Mateos y la carretera Panamericana, extraoficialmente  culminó con el aseguramiento de dos unidades con reporte de robo, un detenido,  así como al menos cinco vehículos con daños por choque.



Conforme a primeros reportes, los hechos se registraron pasadas 13:00 horas, cuando efectivos de la Policía Municipal solicitaron apoyo a otras corporaciones policiales y militares, ya que informaban que iban en persecución de un automóvil Audi en el que se transportaban sujetos fuertemente armados, mismos que instantes atrás habían sustraído con violencia la unidad motora.



Instantes después, uniformados señalaron que otros sujetos que se desplazaban en una camioneta Honda CRV, se habían unido a la persecución y estaban realizando disparos contra la patrulla, hecho que había derivado "un enfrentamiento en movimiento" sobre la carretera Panamericana.



Más tarde, se indicó  que derivado del movimiento que se registraba para la captura de los sospechosos, al menos cinco vehiculos habían protagonizado un choque múltiple a la altura de la Segunda Fracción de la localidad de Crespo, e incluso en el sitio, los tripulantes de la camioneta CRV habían bajado del vehículo para escapar corriendo en diferentes direcciones.



Extraoficialmente, se indicó que mientras esto ocurría, el automóvil Audi "saltó" de la carretera Panamericana a la carretera alterna Villagrán-Celaya, por lo que un grupo de policías continuó la persecución del vehículo, mientras que los restantes fueron en busca de los ocupantes de la CRV.



Extraoficialmente se indicó que derivado del rastreo se logró la captura de uno de los sospechosos, además de que trascendió que minutos más tarde se localizó el automóvil Audi en completo abandono.



Hasta el lugar donde ocurrió el choque múltiple, arribaron unidades de rescate, mismas que atendieron a los ocupantes de las unidades afectadas, quienes únicamente presentaron golpes menores, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.



De momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido algún informe respecto al suceso, o confirmado el aseguramiento de las unidades y el detenido, por lo que será en próximas horas cuando se den a conocer avances sobre este incidente.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: