Persecución y choque logra asegurar Huachicol

news

Josué Emmanuel Morales | 2 de Mayo de 2017 a las 20:59

Silao, Gto.- Elementos de la División de las Fuerzas Federales y el Ejército  Mexicano lograron el aseguramiento de 4 vehículos con hidrocarburo, durante persecución dos camionetas chocaron entre sí .



Minutos antes de las 06:00 de la mañana al realizar recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería ubicado en la comunidad la Manzana, observaron 2 camionetas que intentaban huir al ver la presencia de la Policía, sin embargo, metros más adelante se impactaron entre sí dejando las unidades abandonadas, mismas que venían cargadas de huachicol.



Al realizar un operativo por la zona en busca de los responsables se localizaron otras dos camionetas abandonadas siendo el lugar asegurado por los uniformados.



El primero de los vehículos chocado corresponde a una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, submarca cheyenne, color negro, modelo 1997, placas GH4-3977  la cual tenía rastros de sangre al interior de la cabina y transportaba 01 contenedor de plástico con protección metálica y capacidad de 1000 litros.



La segunda camioneta es una  vehículo Pick Up, marca Chevrolet, submarca Silverado, color blanco Modelo 1999, placas GM5-5818 del estado de Guanajuato, la cual tiene rastros de sangre al interior de la cabina y transporta 01 contenedor de plástico con protección metálica, capacidad de 1000 litros, llenos al 70% de un líquido con las características del hidrocarburo el cual se estaba derramando y cuenta con reporte de robo. 



El tercer vehículo una camioneta Pick Up con redilas, marca Nissan, color blanco, placas GH71-815 del estado de Guanajuato, la.cual transporta 02 contenedores de plástico con protección metálica, capacidad de 1000 litros, con residuos de hidrocarburo y cuenta con reporte de robo. 



La última unidad  es una camioneta Pick, marca Ford, submarca F-150, modelo 1984, sin placas de circulación, la cual  transportaba 02 contenedores de plástico con protección metálica, capacidad de 1000 litros, 01 lleno al 70% de su capacidad y el otro con residuos de hidrocarburo y no cuenta con reporte de robo. 



La consulta del estatus de los vehículos fue realizada en el Registro Público Vehícular (REPUVE), por considerar que los vehículos y contenedores en mención se relacionan con actos ilícitos de responsabilidad penal, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, Subsede Guanajuato, para que esta autoridad federal determine lo conducente.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: