Persecución y balazos llegan hasta hospital

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2019 a las 20:22

Celaya, Gto.-Aparentes integrantes de grupos crimínales contrarios, protagonizaron una persecución y posteriormente un enfrentamiento a balazos sobre el Eje Nor-Poniente y estacionamiento del Hospital San José, situado en esta zona de la ciudad.



Extraoficialmente se habla de que derivado del atentado, uno de los involucrados en el caso pereció luego de recibir varios impactos de bala dentro de una camioneta, y dos personas más, hombre y mujer, fueron detenidos por policías y puestos a disposición de la autoridad competente.



Conforme a primeros reportes, los hechos se registraron pasadas las 18:00 horas, cuando se alertó a corporaciones policiales sobre la existencia de sujetos armados al interior del Hospital San José, así como de un tiroteo en el Eje Nor-Poniente.



A su llegada, uniformados detectaron una camioneta Honda  de color gris, unidad que registraba impactos de bala en cristales y puertas.



Extraoficialmente, se dio a conocer que al interior del vehículo permanecía el cuerpo de  de un sujeto del sexo masculino, quien registraba múltiples lesiones de bala, por lo que fue ingresado de urgencia al nosocomio, donde 
pereció minutos después mientras era atendido.



A la par de esta acción, más de 30 policías ingresaron al hospital en busca de los sujetos que supuestamente se encontraban armados y tras efectuar una minuciosa revisión , momentos más tarde abandonaron el lugar  en compañía de un hombre y una mujer, quienes presumiblemente fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad respectiva, junto con una pistola que portaban.



Versiones recabadas en el lugar, ventilaron que el occiso y los detenidos viajaban a bordo de la Honda de color gris, y al encontrarse cerca del cruce que conforma el Eje Nor-Poniente con  el acceso a la colonia Los Naranjos, fueron interceptados por una camioneta Honda CRV de color azul en la que se desplazaban sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra.



Ante la agresión, los ocupantes de la Honda gris, quienes también estaban armados, repelieron el ataque lo que originó un tiroteo y persecución sobre esta vialidad. 



Los testigos, señalaron que metros adelante se unió a la persecución una camioneta Escalade de color blanco, unidad que trató de cerrarle el paso a la Honda gris, por lo que el conductor de este último vehículo, en su afán de salvar la vida, intentó resguardarse en las instalaciones del Hospital San José  e ingresó de manera intempestiva al estacionamiento.



Una vez en el sitio, dos de los tripulantes de la camioneta, hombre y mujer, lograron bajar del vehículo y corrieron al área de de urgencias, donde se resguardaron, sin embargo, su acompañante no logró descender a tiempo de la unidad y fue alcanzado por los tripulantes de la Honda CRV, quienes accionaron sus armas en reiteradas ocasiones y luego se fugaron junto con el resto de los sujetos que se transportaban en la camioneta Escalde.



Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado respecto al suceso, así como confirmando detenciones o decesos, por lo que se espera que en próximas horas se tengan mayores detalles sobre lo ocurrido.



13 de Junio de 2019

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: