Persecución termina en balacera, hay dos detenidos

news

Israel Flores | 22 de Septiembre de 2015 a las 17:13

Yuriria, Gto.- Tras protagonizar una persecución en la que incluso se registró un  enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía Municipal efectuaron la captura de dos hombres en las inmediaciones de la carretera Yuriria-Valle de Santiago.




Trascendió que el suceso ocurrió luego de que los detenidos participaran en un robo con violencia en el Estado de Michoacán, además de que con los antes mencionados permanecía una menor de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 13 de septiembre.




Autoridades ministeriales, informaron que tomaron conocimiento del caso a eso de las 21:08 horas, luego de que personal de la Policía Municipal o licitara apoyo, ya que iba en persecución de un automóvil habilitado como taxi, con placas 3116LDB, unidad en la que se transportaban al menos cuatro personas, quienes habían participado en un asalto con violencia en el Estado de Michoacán. 




En el informe, se especificó que los antes mencionados habían despojado de la unidad a una persona, y posteriormente escapado con dirección a Moroleón, donde los hombres se habían enfrentado a balazos contra policías.Con los datos generales de la unidad, decenas de patrullas se unieron a la persecución, y a la altura de la comunidad El Xoconoxtle, sobre la carretera Valle de Santiago-Yuriria, el conductor de taxi perdió el control de la unidad y volcó.




Trascendió que, Instantes después, un hombre y una mujer abandonaron el vehículo y escaparon corriendo, sin embargo, al aproximarse a la unidad accidentada los policías aseguraron a Mario Alberto N., de 29 años, con domicilio Yuriria; y a Maurilio N., de 27 años, originario de Moroleón.  Trascendió que el último en mención, presentó un impacto de bala a la altura del tórax, además de que al interior del taxi fue localizada una pistola calibre .32 milímetros.Se informó que los hombres contaban con antecedentes penales por el delitos de robo, además de que en forma posterior, al continuar con el operativo de búsqueda en la zona, oficiales aseguraron a una adolescente de 14 años, quien previamente había descendido del vehículo accidentado, y misma que se encontraba reportada como desaparecida desde el pasado 13 de septiembre, en Yuriria, dentro de la carpeta de investigación 37518/2015.




Razón por la cual, los antes mencionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y será en el transcurso de las próximas horas cuando se amplíe la información del caso.



.22 de Septiembre de 2015 a las 16:22

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: