Persecución en alterna a Villagrán deja un muerto

news

Reportero A7 | 11 de Julio de 2019 a las 16:13

Villagrán, Gto.- Un saldo extraoficial de un muerto y al menos un herido, arrojó un tiroteo entre civiles armados  y efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sobre la  carretera alterna Celaya-Villagrán.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 horas cuando se alertó en corporaciones policiales sobre la existencia de un enfrentamiento armados y persecución sobre el mencionado tramo carretero.



Al llegar al sitio, justo a la altura del Fraccionamiento El Rehilete, uniformados y rescatistas ubicaron a un costado de la cinta asfáltica, prácticamente en una zanja que delimita el área dónde se encuentran instaladas vías férreas, una camioneta de color negro, unidad que presentaba impactos de bala, así como daños en su carrocería, producto de un choque.



Cerca de ese lugar, sobre el paso vehícular, permanecía una patrulla de FSPE también con daños por impacto de bala y colisión.



Extraoficialmente, se dió a conocer que a pocos metros de la camioneta permanecían dos masculinos con heridas de bala, aunque sólo se efectuó el traslado de uno de los sujetos a un nosocomio, ya que el restante pereció mientras recibía atención médica en el sitio.



De acuerdo a la información proporcionada, se dió a conocer que presuntamente personal de FSPE fue atacado por los civiles  mientras realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera alterna Celaya-Villagrán, por lo que los policías repelieron la agresión y fueron en persecución del vehículo.



Aparentemente, al encontrarse cerca del Fraccionamiento El Rehilete, la patrulla se impactó contra la camioneta en que viajaban los responsables, por lo que el conductor perdió el control y la unidad salió del camino.



Versiones no confirmadas, ventilaron que tras el impacto los civiles bajaron de la unidad e intentaron escapar sobre las vías, sin embargo estos  nuevamente abrieron fuego contra los efectivos policiales, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento en el que éstos resultaron heridos.



Aún se ignora la  identidad del occiso, así como el motivo por el que se originó el incidente, por lo que ya iniciaron las indagatorias respectivas  y se espera que en próximas horas se cuente con mayor información al respecto.


11 de Julio de 2019 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: